• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

¿Qué fue de... Adam West, el primer ‘Batman’?

No hay comentarios:
 

¿Qué fue del primer ‘Batman’, Adam West?


Este pasado viernes, 9 de Junio, saltó la noticia en redes: nos había dejado Adam West, quien interperetara al único y genuino Batman de los ’60 en la televisión. Quien más, quien menos, incluso si ha nacido 30 años después, tiene en mente cómo era ese primer Batman televisivo. Y no es para menos, no es una imagen fácil de desterrar de la retina.

Batman fue en televisión una serie juvenil básicamente cómica, aunque nunca exenta de aventura. Se produjo entre 1966 y 1968, con un total de tres temporadas y la friolera de 120 episodios. Un no parar. Fue un atuéntico hito. Se la considera la responsable directa del surgimiento de la “Batmanía”, e influyó inevitablemente en todos los Batman que hemos visto después, incluso a pesar de las más que evidentes diferencias. Este fue, y será siempre, el primer referente. En el doblaje en español, por cierto, la voz de Batman era Constantino Romero.

¿Y qué fue de Adam West después de ser Batman? Bueno, Adam West NUNCA dejó de ser Batman…

Podemos dividir la labor de Adam después de la serie en tres grandes grupos:


  • Veces que interpretó a algún Batman.
  • Veces que se interpretó a sí mismo.
  • Trabajos como actor de doblaje de dibujos.
  • Muchas veces se daban dos de esas circunstancias a un mismo tiempo.


Por ejemplo, en 1992 apareció en Los Simpson, interpretándose a sí mismo en el capítulo de "Mr. Plow (El Señor Quitanieves)".

¿Veis cómo nunca dejó de ser Batman?

El año pasado hizo un MARAVILLOSO cameo en la serie "Big Bang Theory", haciendo de sí mismo debatiendo sobre los distintos Batmans de la historia del cine con Leonard, Howard y Raj, y el diálogo no tiene desperdicio.

Aunque, por supuesto, donde se le ha podido disfrutar de continuo (salvo los tres años que censuraron la serie) desde 2000 hasta este mismo año ha sido en la serie de Seth McFarlaine "Padre de Familia" ("Family Guy"), donde era la voz del idiota, inepto e incomprensiblemente reelegido alcalde Adam West.

Lo malo es que aquí, claro, lo habitual es que veamos la serie doblada.

En fin, Adam. Se echará de menos que ya no estés ahí. No todos los días se va un hito. Pero siempre nos quedará tu canción. Onomatopeyas al cielo.
Fuente: 20 Minutos


Batman (Adam West)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.