• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Subastada una carta manuscrita de Bob Dylan de 1975

No hay comentarios:
 

Subastan por casi 30.000 dólares una carta manuscrita de Bob Dylan de 1975



  • Supone una rareza, porque el cantautor no suele escribir cartas.


Una carta escrita a mano por el compositor estadounidense Bob Dylan en 1975 ha sido subastada en Boston, en el estado de Massachusetts (EE.UU.), por casi 30.000 dólares, informó el pasado viernes la casa de subastas RR en un comunicado.

La misiva, enviada a una música para que participara en unas grabaciones del artista, constituye una rareza en el autor, ya que no acostumbraba a redactarlas, según relata el propio Dylan en la carta: "Normalmente escribo canciones y lo pongo todo ahí, así que no escribo demasiadas cartas", explica el cantautor en la misiva, de una sola página.

La destinataria del mensaje del premio nobel de literatura de 2016 fue Debbie Green, compañera de gremio y amiga, quien había cautivado a la estrella norteamericana en un pequeño concierto que resultó ser una audición para acompañarle en una grabación que precedió a su mítica gira 'Rolling Thunder Revue', entre Octubre de 1975 y Mayo de 1976. Como parte de ese tour, que incluyó 57 actuaciones, Dylan protagonizó el 8 de Diciembre un memorable concierto en el Madison Square Garden, de Nueva York, por la liberación del boxeador Rubin Huracán Carter, quien había sido condenado por asesinato.

Pese a la respetada figura de Dylan, Green decidió rechazar la oferta debido a su duración, ya que tenía que ocuparse de hija.

"Es increíblemente raro ver cartas manuscritas de Bob Dylan, esta es una de las pocas que hemos visto en casi 40 años en este negocio", aseguró Bobby Livingston, vicepresidente de la casa de subastas sobre el objeto, que fue adquirido por 29.645 dólares (cerca de 25.300 euros).
Fuente: 20 Minutos


Bob Dylan (Rock in Rio 2008, Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.