• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

La despedida de Aretha Franklin

No hay comentarios:
 

Aretha Franklin se despide con un vestido dorado y en un Cadillac blanco



  • Se trata del mismo vehículo que transportó a su padre y a la activista Rosa Parks.
  • Aretha Franklin murió sin dejar testamento con un patrimonio de 80 millones de dólares.


La Reina del Soul, Aretha Franklin, fue ataviada el pasado viernes con un brillante vestido dorado y unos zapatos de tacón con lentejuelas para su despedida final, que ha tenido lugar en una iglesia de Detroit, adonde su féretro llegó en un antiguo Cadillac blanco.

El vehículo en el que llegó el coche fúnebre de Franklin es famoso por haber transportado en su funeral a importantes figuras, como la activista por los derechos civiles Rosa Parks, que en 1955 se negó a levantarse de un asiento de autobús reservado para los blancos, lo que provocó protestas contra la segregación.

El padre de la artista, el reverendo Clarence LaVaughn Franklin, también fue transportado a su funeral en el mismo coche en 1984.

Fallecida el 16 de Agosto, la cantante ha lucido diferentes atuendos en los diferentes actos de homenaje celebrados en Detroit esta semana: un vestido rojo el martes, otro azul el miércoles y uno de color rosa el jueves, cuando fue recordada en la iglesia bautista de New Bethel, donde su padre fue pastor.

Rodeada de los suyos


El funeral de Franklin se celebró el pasado viernes en Greater Grace Temple, una iglesia en la zona este de Detroit con capacidad para 4.000 personas y donde en 2005 se desarrollaron las exequias de Parks.

El ex-presidente de EE.UU. Bill Clinton (1993-2001) ha sido uno de los oradores que intervinieron en el funeral, al que solo fueron invitados la familia y amigos de la cantante, así como personalidades del mundo de la política, la música y los derechos civiles.

Según han informado los parientes y la representante de Franklin, el antiguo fiscal general de EE.UU. Eric Holder, el cantante Smokey Robinson y los reverendos Jesse Jackson y Al Sharpton también han dado un discurso durante la ceremonia.

El servicio religioso también contó con numerosas estrellas del mundo de la canción, entre ellas Stevie Wonder, Faith Hill, Ronald Isley, Chaka Khan, Jennifer Hudson y Fantasia.

Además, Ariana Grande ha cantado uno de los temas más representativos de la Reina del Soul, ('You Make Me Feel Like) A Natural Woman'.

Tras la ceremonia, Franklin ha sido sepultada en el cementerio de Woodlawn en Detroit, junto con varios miembros de su familia, incluido su padre. Woodlawn es también el lugar donde descansan los restos de Parks.
Fuente: 20 Minutos


El coche fúnebre que transporta los restos mortales de Aretha Franklin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.