• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

La inolvidable canción que unió a Freddie Mercury y Montserrat Caballé

No hay comentarios:
 

'Barcelona', la inolvidable canción que unió a Freddie Mercury y Montserrat Caballé


Montserrat Caballé, fallecida este sábado a los 85 años de edad, era una de las mejores sopranos de su generación, pero también era una artista capaz de contactar con la música popular y otros géneros más alejados del lirismo. Y el mejor ejemplo de ello es la que probablemente sea su interpretación más famosa: la que protagonizó con el líder de Queen, Freddie Mercury, en 1988: 'Barcelona'.

El cantante de Queen era un fan de la ópera y en concreto de la Caballé. En Febrero de 1987 se conocieron en persona en Barcelona. Cuando la ciudad condal fue elegida para albergar los Juegos Olímpicos de 1992, la organización le pidió a la soprano que creara una composición musical para el evento. Caballé se puso en contacto con el cantante británico y empezaron a trabajar en una canción, 'Barcelona', que fue completada en 1988.

La canción fue escrita por el propio Mercury y Mike Moran y en ella, Mercury es el cantante del tema principal, mientras Caballé da soporte operístico. La letra de la canción está principalmente en inglés, aunque en la parte de Caballé hay estrofas en español.

Aunque se cantó por primera vez en público en 1987 en Ibiza, su estreno oficial fue el 8 de Octubre de 1988 en el festival "La Nit de Barcelona", organizado con motivo de la llegada de la bandera olímpica desde Seúl. En una actuación memorable, Mercury y Caballé ofrecieron 'Barcelona' a todo el mundo. Fue la última actuación en directo de Freddie Mercury, que moriría en 1991 a causa del sida. Fue elegida canción oficial de los Juegos de 1992 y estuvo en las listas de éxito de todo el mundo.

Montserrat Caballé cantó de nuevo 'Barcelona' antes de la final de la Champions de 1999, celebrada en el Camp Nou, y en 2012 se reeditó un álbum con una de las canciones más recordadas de finales del siglo XX.
Fuente: 20 Minutos


Freddie Mercury y Montserrat Caballé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.