• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

¿Qué fue de... la niña de ‘El Exorcista’?

No hay comentarios:
 

¿Qué fue de Linda Blair, la niña de ‘El Exorcista’?


Vegana, activista y animalista hasta la médula, siente especial debilidad por los perros y los caballos. Cuando Linda Blair, a sus 14 años, se presentó al casting de ‘El exorcista’ compitió con otras 600 niñas por el papel de Regan. Y, como todos recordamos, Linda se hizo con el papel. Como para no recordarlo, si llevamos teniendo pesadillas con ella desde 1973…

Linda Blair - El Exorcista

Todo daba mucho más miedo cuando el terror podía concentrarse en unas lentillas amarillas. Brrr… Difícil olvidar esa cara, desde luego. Pero, ¿qué sabemos de la pequeña Linda Blair?

Como seguro que ya os imagináis, Linda no ha encontrado en el cine una carrera brillante. Además de ser otra vez Regan en la segunda parte de ‘El exorcista’, ‘El hereje’, en 1977, durante un tiempo se dedicó principalmente a películas de terror/crimen de serie B. Si os digo algunos de los títulos, como ‘Noche infernal’ o ‘Rejas ardientes’, seguro que os podéis hacer una idea de la línea.

Linda Blair - Noche Infernal

A principios de los ’80, en lo que según algunos era un intento de desvincular su imagen con la de la terrorífica niña poseída, Linda fue portada de Playboy. No sé, de ser aquella su pretensión realmente, si dio el resultado que esperaba. Su siguiente película “importante” fue la espectacular ‘Calles salvajes’, de 1984, por la que Linda -pobrecita- se llevó un impresionante Razzie a peor actriz.

Linda Blair - Calles salvajes

El cartel de esa peli, por cierto, era una joya pintada de esas que tanto estilaron en los ’70 que tú no sabes si la chica que estás viendo es Regan o Cher.

Linda Blair - Calles salvajes (portada)

Después de aquello, aún pasó por títulos como ‘Reposeída’ o ‘Aguja mortal’, pero Linda ya no era protagonista. La última peli de miedo en la que probablemente la hayáis visto y no lo sepáis, es en ‘Scream’ (1996) en la que hizo un pequeñísimo cameo, más guiño que otra cosa, como reportera incordio.

Igual el papel de su vida no es, desde luego, pero ahí quedó el guiño majo.

Aparte de en esas pocas -y poco conocidas- películas, Blair también se ha dejado caer por varias series en papeles episódicos. Desde ‘Matrimonio con hijos’, en el ’92…

Linda Blair - Matrimonio con hijos

… Hasta la más reciente ‘Sobrenatural’, en 2006.

Linda Blair - Sobrenatural

Aunque no sea su principal ocupación, Linda no ha llegado a dejar nunca la interpretación. De hecho, ahora mismo está en postproducción su último trabajo, ‘Landfill’, una historia de ¿amistad? entre una niña con el espíritu de otra niña de su misma edad, en la que Linda interpreta a la detective Karen Atwood.

Actualmente, el tiempo de Linda lo ocupan otras causas más nobles, de las que uno puede mantenerse al tanto en su página web.

En los últimos años ha vuelto a una de sus pasiones pre-exorcista: la equitación. Además, hace solo un par de años presentó su libro ‘Going Vegan!’, en el que comparte sus mejores recetas veganas.

Además, ha fundado la Linda Blair WorldHeart Foundation: una organización dedicada a la protección de animales abandonados. Es por ello que en sus redes sociales es frecuente verla rodeada de peludos.
Fuente: 20 Minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.