La trágica historia de Michelle Thomas, la novia de Urkel, Myra, en ‘Cosas de casa’
Steve Urkel, interpretado por Jaleel White y pensado originalmente para ser un personaje episódico, en un guiño hacia un buen amigo de uno de los productores de la serie, comenzó (y terminó) enamorado hasta las trancas de su vecina, Laura Winslow. Pero, ante la indiferencia romántica de esta, Urkel acabó, tras varias temporadas, por echarse una novia hecha a su media: la dulce y bipolar Myra.
Michelle, ya tenía una pequeña trayectoria en televisión en series como ‘Thea’ o ‘La hora de Bill Cosby’ y en alguna película como ‘Dream Date’ (1989).
Su incorporación al reparto de ‘Cosas de casa’ se produjo en 1993, 4 años después de que ambas, actriz y serie, se hubieran estrenado en pantalla. Su primer episodio fue en el capítulo 14 de la cuarta temporada, cuando Laura y su por entonces novio, Ted, cansados de que Steve intentara entorpecer su relación, decidieron organizar una cita a cuatro y presentarle a la guapa Myra con la esperanza de que Urkel tuviera su propia novia y los dejara en paz. Tal vez lo recordéis: era el episodio en el que Waldo estaba todo el rato imaginando cómo se llamarían las actrices famosas si se casaran y divorciaran una y otra vez.
La cuestión es que Myra llegó para quedarse: a partir de ese episodio, participó en otros 54 más, hasta que dejó la serie en 1998.
Ese mismo año, por cierto, también apareció en más de una treintena de capítulos del culebrón ‘The Young and the Restless’, como Callie Rogers.
Y también participó en la película ‘Unbowed’, como Anna, estrenada al año siguiente (1999).
Pero eso fue lo último que se pudo ver de Michelle.
En 1997, a Michelle le diagnosticaron un cáncer intraabdominal. Poco antes de que consiguiera su papel para ‘The Young and the Restless’, fue sometida a una cirugía en la que le extirparon un tumor del tamaño de un limón, y repitieron la cirugía en octubre de ese mismo año después de que confirmaran que el cáncer se había extendido.
A finales de noviembre, tras ser dada de alta, volvió a su casa en Nueva Jersey para pasar el día de Acción de Gracias con su familia, y no sobrevivió hasta Navidad.
El 22 de diciembre, a los 30 años de edad, murió en Nueva York, en el Memorial-Kettering Cancer Center de Manhattan. Tal como ella había pedido, se ofició un funeral musulmán, cuatro días después.
Michelle nació un 23 de septiembre de 1968. Tendría hoy 50 años.
Fuente: 20 Minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario