• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Si te gustan los videojuegos retro, esta es tu consola

No hay comentarios:
 

Así será la nueva consola Intellivision de Amico que llegará en 2020



  • “Estamos creando una consola que los padres quieran comprar”.


Intellivision, el fabricante de videojuegos que no sobrevivió a los años 80, está de vuelta y listo para colarse en las casas (y el corazón) de los más nostálgicos.

Las nuevas consolas (cada una con su estilo y objetivos) están anticipándose a la llegada de la nueva generación de maquinitas. Ahora tenemos que añadir a la ecuación a Amico, una consola retro por un lado pero con un sistema de juego moderno para toda la familia. Un nuevo juguete que propone Intellivision de cara a 2020.

Esta joya fue presentada en sociedad el pasado mes de Mayo por el creador de Video Games Live, Tommy Tallarico, quien ahora es el presidente de Intellivision Entertainment y padrino de la nueva consola.

Consola Amico de Intellivision

Una consola asequible y para toda la familia


Han pasado casi 40 años desde el lanzamiento oficial de la Intellivision Original, pero la Amico de 2020 seguirá el legado ofreciendo el entretenimiento y la experiencia de entonces, adaptándolos a la tecnología actual.

Como aseguran desde la compañía, Amico comparte algunas similitudes con el lanzamiento de la consola retro estándar. Supuestamente, jugará una gran cantidad de títulos clásicos que los jóvenes en los 80 podrán recordar jugando en la TV de su salón de estar.

Títulos de Intellivision como 'Astrosmash', 'SNAFU' y 'Utopia' están ya online para disfrutar una nueva vida en Amico, al igual que una serie de clásicos de la industria como 'Pong', 'Centipede' y 'Super Burgertime'. La compañía está prometiendo gráficos actualizados, nuevos niveles y modos multijugador para muchos de los juegos.

Modo multijugador

Detrás del proyecto se encuentra un equipo compuesto por veteranos de Nintendo, SEGA o Capcom con una dilatada trayectoria profesional. Ellos han estimado que la máquina tendrá un precio de venta al público aproximado de 130€, aunque todavía no está fijado de forma oficial.

Los juegos podrán adquirirse de forma digital por precios que irán aproximadamentealrededor de los 7€. La consola Amico tendrá varios juegos preinstalados y la tienda online presentará más de 20 videojuegos emblemáticos para descargar, muchos de ellos con contenidos exclusivos.

Consola Amico de Intellivision

“Estamos creando una consola que los padres quieran comprar, la mayoría de los juegos que se creaban en consolas en aquellos tiempos estaban diseñados para los más jugones”, afirmaba Tallarico en la Portland Retro Gaming Expo, celebrada el pasado fin de semana.

“Hemos visto un mundo en el que todo el mundo ama los videojuegos y quiere jugar en casa o con amigos, pero para muchos es imposible por culpa de los complejos controles, la complicada jugabilidad o el precio de los títulos y el hardware”, explicaba. “Nuestro objetivo es crear una consola que sea disfrutada por gamers y no gamers por igual”.

En definitiva, se trata de la consola remasterizada Amico, que incluirá una aplicación para móviles, permitiendo así partidas de hasta 8 jugadores simultáneos. Los títulos disponibles serán exclusivos, entre los que incluirá los amados clásicos de Intellivision como 'MotoRace USA' y 'Miner 2049er', así como juegos nuevos con un toque reto, como 'Tropical Angel', 'Moon Patrol', 'R-Type', '10-Yard Fight', 'Lode Runner', 'Kung-Fu Master, ', 'Archon' y 'ToeJam & Earl'. Además, tiene todas las características habituales que se esperan de una consola moderna, como Wifi y Bluetooth.
Fuente: Rewisor y 20 Minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.