• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Lanzan un nuevo videojuego para el mítico ordenador MSX

No hay comentarios:
 

Un estudio español lanza un nuevo videojuego para el mítico ordenador MSX


  • LuegoLu3go presenta 'Nogalious', un juego de plataformas y acción de estilo retro.
  • Rinde homenaje a la era de las plataformas 2D clásicas en computadoras personales de 8 bits.

Hagamos historia. A los jugones más jóvenes tal vez no les suene, pero MSX es el nombre de un estándar de microordenador doméstico de 8 bits de los 80 y principios de los 90 del siglo pasado. Fue un éxito en Francia, Países Bajo, Brasil, Chile, Argentina, Cuba y la Unión Soviética, también en España y especialmente en Japón, donde se convirtió en el dominador del mercado doméstico.

En la década de los 80 del siglo XX, MSX fue un intento de unir bajo un mismo estándar a todos los fabricantes. Está claro que la cosa falló y que luego todo acabó en la diversidad de plataformas y consolas, y que por eso ahora hablamos del cross-play y de un futuro sin juegos físicos sino vía streaming.

Y, ya lo hemos contado, como la nostalgia sigue funcionando en esto de los videojuegos, resulta que el MSX no está muerto. Prueba de ello es que un estudio español acaba de lanzar un nuevo título para este microordenador.

LuegoLu3go Studios ha presentado 'Nogalious', que iba a llegar en octubre del pasado año, pero problemas técnicos lo impidieron. El título, el primero de una trilogía, cuenta la historia de 'Nogalious', su hija Marieta y la malvada Darama.

'Nogalious' rinde homenaje a las plataformas 2D clásicas en computadoras personales de 8 bits. Se trata de un juego de plataformas y acción de estilo retro donde atravesamos impresionantes mazmorras para explorar cinco mundos diferentes y atraviesa sobrecogedoras mazmorras.

Tras una exitosa campaña de micromecenazgo en Kickstarter (cerca de 250 personas han puesto dinero), Luegolue3go lo ha publicado en Steam. El título viene en un paquete que incluye el cartucho con el juego, su clásica caja, un manual y una copia de la banda sonora. Su precio, 55 euros.
Fuente: 20 Minutos


'Nogalious' es un juego de plataformas y mazmorras para MSX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.