• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Fallece el cantante de Talk Talk Mark Hollis

No hay comentarios:
 

Muere Mark Hollis, cantante de Talk Talk



  • La banda británica gozó de gran popularidad en Europa durante la década de los 80.


El cantante Mark Hollis, líder y cantante del grupo británico de synth-pop y post-rock Talk Talk, falleció este lunes a los 64 años. El anunció lo hizo un ex-compañero de la famosa banda de la década de los 80, lo que motivó una serie de mensajes de tributo de varios artistas.

“Estoy muy consternado y triste de escuchar la noticia del fallecimiento de Mark Hollis”, escribió el bajista Paul Webb en su cuenta de la red Facebook. Representantes de Hollis no quisieron responder a las preguntas de los curiosos y la causa de la muerte permanece aún desconocida.

“Musicalmente fue un genio y fue un honor y un privilegio haber estado en la banda por él”, escribió Webb, elogiando las “ideas musicales pioneras” de Hollis.

El grupo se formó en Londres en 1981, llegando a la fama en la década de 1980 en toda Europa principalmente por los éxitos masivos pop ‘Talk Talk’, ‘It’s My Life’ y ‘Such a Shame’. Pero la banda cambió su sonido en una nueva dirección con su álbum de 1986 ‘The Colour of Spring’ , adoptando un enfoque más improvisado utilizando guitarra, pianos y órganos para iniciar el género más tarde conocido como “post-rock”.

Su trabajo influyó en aclamadas bandas como los ingleses Radiohead y el islandés Sigur Ros, pero la técnica de improvisación dificultó las giras y el grupo se separó en 1991 tras tensiones con su sello.

Talk Talk experimentó un leve resurgimiento en Estados Unidos en 2003 después de que la banda pop rock californiana No Doubt hiciera una versión de ‘It’s My Life’.

Nacido el 4 de Enero de 1955 en Tottenham, Inglaterra, Mark Hollis lanzó un álbum solista homónimo en 1998, pero luego casi desapareció del ojo del público.

“RIP Mark Hollis”, escribió Anthony Costello, quien se identificó en las redes sociales como su primo político. “Maravilloso esposo y padre. Hombre fascinante y de principios. Se retiró del negocio de la música hace 20 años, pero es un ícono musical indefinible”, dijo.
Fuente: La Vanguardia


Mark Hollis fue el líder de la banda británica Talk Talk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.