• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

¿Qué fue de... Xuxa?

No hay comentarios:
 

¿Qué fue de Xuxa? La estrella brasileña que confesó haber sido abusada sexualmente de niña


Madre mía, lo que era la tele… Y luego nos quejamos de MYHYV.

Os acordáis de Xuxa, ¿a que sí? Aterrizó en España directa desde Brasil allá por principios de los ’90 y nos dejó obras de arte como Ilarié o aquella de “Xuxuxú Xaxaxá” (“El xou de xuxa”), que es de una lírica fina como el pan de oro. Pero, oye, que fueron dos telediarios y luego si te he visto no me acuerdo. ¿Qué fue de Xuxa?

Maria da Graça Meneghel (Xuxa)
Maria da Graça Meneghel (Xuxa)

Xuxa se llama en realidad Maria da Graça Meneghel y nació en 1963, cumplirá en Marzo 56 años.

Xuxa llegó a España con una amplia carrera como modelo y presentadora en la televisión brasileña en TV Globo, una de las cadenas más importantes del país. Durante los ’80 había sido la presentadora de “Clube da Criança” y después, con “Xou da Xuxa”, alcanzó el éxito internacional. De hecho durante un añito (92-93) tuvo su propio programa, “Xuxa Park”, en nuestras pantallas a través de Telecinco (como no podía ser de otra manera).

Pero, para cuando eso sucedió, Xuxa ya tenía una amplia carrera detrás, y cuando el boom internacional amainó rondando el año 2000, Xuxa volvió al hogar, Brasil, donde ha continuado siendo una de las principales estrellas de la televisión durante todos estos años.

Entre 2002 y 2004 se encargó de “Xuxa no Mundo da Imaginação”, un programa infantil al más puro estilo “Espinete”.

En 2005, Globo apostó por darle más protagonismo al espacio de “la Reina de los bajitos” y Xuxa, ya incluyendo su apellido en su nombre artístico y pasando a ser conocida como Xuxa Menegher, empezó a presentar “TV Xuxa”, que se mantuvo en antena nada menos que hasta el cercanísimo año 2014. Fue el último programa que Xuxa hizo con Rede Globo, después de 28 años trabajando con la cadena.

Igual no os habéis parado aquí a echar la cuenta pero, en ese momento, Xuxa contaba con 52 años, cerquita de los 53.

A partir de 2015, Xuxa se pasó a RecordTV, en el que presentó durante dos temporadas un programa con nombre propio: “Xuxa Meneghel”. Un late show de entrevistas al más puro estilo María Teresa Campos, pero con Xuxa y por la noche.

En 2017, Xuxa se convirtió de nuevo en uno de los temas de conversación favoritos de los brasileños cuando arrasó presentando “Dancing Brasil”.

En otoño del año pasado, sin embargo, Xuxa volvió a ser noticia internacional por algo muy alejado de su trayectoria profesional. Tal vez leyerais los titulares en varios medios con la declaración más dramática de la presentadora:

“Alguien se ha hecho pis en mi boca”.

En su paso por Argentina, Xuxa concedió una entrevista al diario Clarín en la que confesó haber sido abusada sexualmente cuando era niña, y también haber bloqueado todos aquellos recuerdos, que “no podía hablar ni siquiera con su familia”.

Xuxa hace 2 años
Xuxa hace 2 años

“No he hecho terapia. Siempre decía que el programa fue mi terapia. No lo hablé ni en mi familia. La cosa empezó muy temprano en mi vida. Una época en que yo no sé ni la edad, pero sé que era muy pequeña. Me acuerdo que era una beba, bien joven, durmiendo, y desperté y le dije a mi mamá: “Alguien ha hecho pis en mi boca”. Yo me cerré de una manera que no sé quién fue, ni la edad, borré, pero sé que a los 13 años fue la última vez”.

“Busqué hacer hipnosis para ver si conseguía volver, pero intenté dos veces y no lo conseguí. No es una cosa muy fácil para tratar, para hablar, no es fácil revivir todo, pero veo que no estoy sola, hay mucha gente que ya pasó por esto, o está pasando por esto. Los chicos no saben: ¿Cómo van a decir que su tío, su padre, su madre, su abuelo están haciendo algo que los chicos no quieren pero que no saben ni qué es? Sería bueno poder hablar sobre esto para que llegue a la cabeza de los chicos. Es difícil decir: “Esta persona que tenía que protegerte te está haciendo mal”.

Xuxa hace 5 años
Xuxa hace 5 años

El próximo mes de Febrero, también de la mano de Record TV, Xuxa vuelve a ser la presentadora de uno de los programas musicales estrella de Brasil: “The Four”””””””, en la que varios artistas competirán ante un jurado de cuatro miembros por alcanzar la gloria.

Si queréis seguirla más de cerca, os recomiendo fervientemente su página de Facebook donde, además de acumular más de seis millones de seguidores, comparte retazos de su vida que son un tesorín.
Fuente: 20 Minutos


Xuxa hace un mes
Xuxa hace un mes

Xuxa hace un mes
Xuxa hace un mes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.