• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Se cumplen 30 años del escandaloso 'Like A Prayer' de Madonna

No hay comentarios:
 

El escandaloso 'Like A Prayer' de Madonna cumple treinta años



  • El tema ha conseguido vender cinco millones de copias y alzarse en el número uno en 15 países.


Madonna ha celebrado en su cuenta de Instagram el aniversario de uno de los momentos más escandalosos y exitosos de su carrera musical, los 30 años de 'Like A Prayer'.

La cantante y su legión de fans no han dudado en recordar uno de los momentos más significativos de la carrera de la reina del pop tres décadas después.

— Madonna (@Madonna) 4 de Marzo de 2019
"La elección de una nueva generación" y "30 años de controversia ... 30 años de Like A Prayer" han sido los dos mensajes que la diva ha acompañado dentro de sus perfiles en las redes sociales.

— Madonna (@Madonna) 3 de Marzo de 2019
Madonna se encuentra inmersa en la finalización de su nuevo álbum de estudio, que se espera para este año. Este disco será su decimocuarto álbum de estudio.

— Madonna (@Madonna) 3 de Marzo de 2019
El videoclip fue nombrado por MTV el más transgresor de la historia, mientras que sencillo consiguió vender cinco millones de copias y alzarse en el número uno en 15 países (Estados Unidos, Reino Unido y España incluidos).

'Like A Prayer', el escándalo como forma de promoción


La historia comienza cuando Pepsi firma un contrato con Madonna de cinco millones de dólares: dos minutos de anuncio de una Madonna en la cima y ellos promocionando su gira.

Todo se trunca y la cantante llega a uno de sus mayores momentos de escándalo debido al videoclip de la canción. En el vídeo, Madonna besa a un Cristo negro, las cruces arden y asciende al cielo.

La Iglesia se lanza contra Madonna y critica el videoclip obligando al gigante de los refrescos (Pepsi) a cancelar el contrato con la cantante, eso sí, sin pedirle el dinero de vuelta.

En el principio del vídeo Madonna corre despavorida, escapando de algo, y se tropieza delante de una iglesia. Mientras, se puede observar una cruz ardiendo. Se muestran imágenes de cómo ve a unos delincuentes matar a una chica. Un hombre de color va a socorrerla, pero aparece la policía y piensan que todo es culpa suya. Madonna es testigo de lo ocurrido.

La intérprete de Express Yourself pone en primer plano el problema del racismo dentro de la sociedad Estados Unidos, así como la figura de la mujer y la religión dentro de la sociedad americana. Madonna busca despertar algunas mentes y lo consigue.

La religión es un elemento fundamental en el vídeo. Madonna entra en la iglesia y admira a un Cristo negro que comienzo a llorar al verla. Ella observa durante unos segundos para después tumbarse en uno de los bancos y ser trasportada al cielo. Mientras, decide besarle los pies al Cristo negro y abrir las puertas de donde se encuentra. Le toca y este comienza a vivir, transformado en una persona de carne y hueso. Este besa a Madonna y sale por la salida de la iglesia.

También aparece bailando mientras cinco cruces arden detrás de ella. Posteriormente se vuelve a besar apasionadamente con el Cristo negro y aparecen varias imágenes relacionadas con la religión católica.

Por todo esto último la Iglesia se pronuncia rotundamente en contra de Madonna, así como el sector más conservador de los Estados Unidos y del mundo.

A pesar de todo, el tema se convierte en una de las canciones más vendidas de su carrera, así como uno de los cortes más famosos e imprescindible dentro de su carrera musical.
Fuente: 20 Minutos


La reina del pop promocionando 'MDNA Skin' en Nueva York

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.