• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

24 años sin Antonio Flores

No hay comentarios:
 

Lolita y Rosario Flores recuerdan a su hermano Antonio 24 años después de su muerte



  • "Hace 24 años una espina se clavó en la cima de mi montaña, tú sabes cuál es mi dolor", escribe Lolita.
  • Rosario Flores le ha recordado con la letra de una canción que cantaban juntos.
  • El cantante murió apenas 15 días después que su madre, Lola Flores.


Tampoco hay que maquillarlo: a Antonio Flores lo mataron las drogas. Y de eso hizo ayer 24 años. Otra cosa es que su recuerdo, con sus canciones inolvidables, algunas himnos de toda una generación, sea imborrable.

Obviamente, la mayoría solo conocemos su faceta de artista y por tal le recordamos: 'No dudaría', 'Arriba los corazones', 'Siete vidas', 'Mi habitación', 'Cuerpo de mujer', 'Alba'... Pero hay quienes le conocieron en la intimidad, y ahí su memoria es inquebrantable.

Su trágica muerte, apenas 15 días después de la su madre, la gran Lola Flores, que según quienes le conocieron no pudo superar debido a la estrecha relación que mantenían, dejaron al mundo del arte, a todos sus seguidores y a su familia, huérfanos completamente.

Por activa y por pasiva, tanto Lolita como Rosario Flores dicen que no pasa un día sin que recuerden en un momento dado, de alguna forma, a su madre y a su hermano.

Las palabras no bastan


Ayer, con Antonio en el mente por la torva efeméride, quisieron dejar su mensaje en redes sociales para, de alguna forma que él nunca conoció, se pueda decir que sigue vivo.

"Hace 24 años una espina se clavó en la cima de mi montaña y una nube se posó sobre mi tela de araña, sabe Dios lo que pasó y está escrito en mis entrañas, la zarpa que desgarró mi túnica de pasión, tú sabes cuál es mi dolor, por favor, dame calor, sus palabras no bastan, el dolor es aún mayor, te echo de menos y aquí, donde estoy, aún más: te quiero, hermano", ha descrito poéticamente sus sentimientos Lolita Flores en su perfil de Instagram.

Además, en la fotografía en la que sale Antonio dándole un beso, ha mencionado tras ello a toda la embajada de los Flores: las actrices Elena Furiase y Alba Flores y el músico Guillermo Furiase. Y, claro, su hermana Rosario, que también por supuesto ha escrito un mensaje.

"Qué bonito tu pelo negro. Qué bonito tu cuerpo entero... Mi amor, todo tu SER", ha escrito junto a una de las fotografías más célebres de su hermano, con quien cantaba esta letra en la canción 'Qué bonito'.

Seguramente el resto de integrantes de la familia prefiera recordarle de forma íntima o estén esperando a dar con las palabras adecuadas. El año que viene hará un cuarto de siglo sin él y, probablemente, hubiera que dedicar ese día a un grandísimo homenaje a uno de los mejores artistas que ha dado el país.
Fuente: 20 Minutos


Los hermanos Flores; Lolita, Antonio y Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.