• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

¿Qué fue de... el niño de ‘E.T.’? ‘ ’

No hay comentarios:
 

¿Qué fue del niño de ‘E.T.’? Aviso: seguro que lo has visto, y puede que te lleves algún susto


Hoy vamos a hablar de ‘E.T.’ Y así, de paso, las nuevas generaciones que vean de dónde ha salido el ambientazo de ‘Stranger Things’.

Henry Thomas en 'E.T.'

¿Quién no recuerda al extraterrestre más estéticamente inquietante de la historia de los extraterrestres? ‘Alf’ era un perro naranja, ‘Alien’ era una lombriz dentuda… Y dibujar a ‘E.T.’ puede resultar un poco... complicado. Ay, Steven…

En fin, lo recordamos con cariño, a pesar de todo. Estaba ‘E.T.’, Elliot, el hermano de Elliot, la bici de Elliot, Drew Barrymore… Lo tenía todo, la peli.

Pero vamos al grano: ¿qué fue de Elliot?

Henry Thomas, que dice la Wikipedia que nació en 1971 y que tiene ahora 47 años, tenía 11 años cuando se convirtió en el niño más envidiado del planeta. Porque ¿qué niño no quiere tener una BMX voladora?

Elliot en 'E.T.'

Desde aquel maravilloso 1982, el entonces joven Henry continuó forjándose un lugar en el mundo de la interpretación profesional. Voy a contarte, casi como anecdótico, que interpretó al joven Norman Bates en ‘Psicosis IV – El comienzo’, película que se proyectó en TV.

Pero lo prometido es deuda, y te voy a contar la que probablemente fue la siguiente película donde viste al que había sido el pequeño Elliot y no lo sabes: ‘Leyendas de pasión’, en el ’94.

Henry Thomas en 'Leyendas de Pasión'

Ahí, justo en el centro. Henry, convertido en un mozalbete de 23 años, fue Samuel, el pequeño de los hermanos Ludlow. ¿Cómo se te queda el cuerpo?

Durante los años siguientes, a excepción de algún título para televisión como ‘El jinete púrpura’ (1996) o ‘El asesino de la cara feliz’ (’99), Thomas hizo básicamente cine, incluidos algunos títulos que bien merecen destacarse, como ‘Todos los caballos bellos’, con Matt Damon y Penélope Cruz, o ‘5 hombres para Lucy’, en la que era uno de los cinco hombres, precisamente, igual que David Boreanaz y Gael García Bernal.

Henry Thomas en '5 Hombres para Lucy'

Pero me apuesto algo a que también lo viste (y, probablemente, no lo reconociste como “el niño de ‘E.T.’”) en el siguiente taquillazo del que formó parte: ‘Gangs of New York’.

Henry Thomas en 'Gangs of New York'

Sí, señoras y señores: Henry era Johnny Sirocco, amigo de Amsterdam, interpretado por Leo DiCaprio.

No me digas que sabías todo esto. ¿Sí? No me lo puedo creer.

Solo un año después, en 2003, llegaría otro de los papeles más recordados por sus fans: el de Jack en ‘11:14 Destino fatal’, un drama con muy buena crítica que nos cuenta las historias anteriores a un accidente de coche, sucedido a las 11:14, y da cinco perspectivas diferentes de lo sucedido. En él compartió guion con Hillary Swank, Patrick Swayze y Colin Hanks (hijo de Tom Hanks), entre otros.

Henry Thomas en '11.14 Destino Fatal'

A partir de entonces, llama la atención que a todas sus apariciones en cine, que no han sido pocas, comenzó también a introducir episódicos en series importantes, como ‘El mentalista’, ‘C.S.I.’, ‘Sin rastro’ o ‘Ley y Orden’, lo que tal vez fuera un anticipo de lo que estaba por venir.

Probablemente, lo último que hayáis visto de él que se proyectara en cines ha sido ‘Ouija: El origen del mal’, de 2016, en la que Henry interpreta al padre Tom.

Henry Thomas en 'Ouija. El Origen del Mal'

Pero si os flipan los bombazos del streaming, seguro que no os habéis perdido uno de los grandes éxitos de la pasada temporada de Netflix: ‘La maldición de Hill House’. Pues adivinad qué…

Henry Thomas en 'La Maldición de Hill House'

Exacto: ¡Henry era Hugh Crain cuando era joven! ¡El padre!
Fuente: 20 Minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.