• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

20 curiosidades que no sabías sobre ‘El Príncipe de Bel-Air’

No hay comentarios:
 

20 curiosidades que no sabías sobre ‘El Príncipe de Bel-Air’


Es imposible recordar la década de los colores y no pensar en ‘El Príncipe de Bel-Air’, la serie que lanzó a Will Smith al estrellato internacional más absoluto y que nos trajo infinidad de momentos de risas (y alguno de lagrimón también). Una serie llena de momentos míticos, gags y chascarrillos que aún hoy, casi treinta años después de su estreno, muchos usamos en nuestro día a día. Pero también llena de pequeños detalles y secretos, sólo al alcance de los grandes fans.

El príncipe de Bel-Air

¿Cuántos de estos os sabíais? Bienvenidos a las cosas que no sabíais sobre ‘El Príncipe de Bel-Air’.


1. Jada Pinkett Smith casi fue Lisa, la novia de Will


Jada Pinkett Smith casi fue Lisa, la novia de Will

La actriz Jada Pinkett audicionó para el papel de Lisa, la que fue la novia más "formal" de Will Smith. Aunque estuvo a punto de conseguir el papel, finalmente no se lo dieron "debido a la falta de química entre ella y Will", y a la gran diferencia de estatura. Se casaron tres años después de aquello, y ahí siguen.


2. Philip Banks, padre del año


Philip Banks, padre del año

En 2004, el tío Phil ocupó el número 34 en la lista de la 'TV Guide' de "los 50 mejores padres de TV de todos los tiempos".

3. Casi despiden a Will Smith

Casi despiden a Will Smith

Al empezar a rodar la serie, los ejecutivos de la NBC casi despiden a Smith porque pensaban de él que era un pésimo actor y que no tenía futuro en la interpretación. Fueron los creadores y productores de la serie quienes convencieron a la NBC de que el joven actor tenía un enorme potencial.

4. Sólo lo lanzaron una vez

Solo lo lanzaron una vez

Uno de los clásicos de la serie era ver a Jazz volando de puertas afuera de la casa. Esa escena sólo se rodó una vez, y la reponían cada vez que la necesitaban.

5. El bufete era un huevo de pascua

El bufete era un huevo de pascua

El bufete de abogados en el que trabaja el tío Phil al principio de la serie se llamaba 'Firth, Wynn & Meyer'. El nombre fue elegido por Quincy Jones, productor ejecutivo, que era un gran fan de 'Earth, Wind & Fire'.

6. Los dos "Wills"

Los dos 'Wills'

Aunque lo parezca, actor y personaje no comparten nombre: el personaje se llama William Smith, mientras que el nombre de pila del actor es Willard.

7. El nombre completo de Nicky

El nombre completo de Nicky

El nombre completo del pequeño de los Banks era Nicholas Andrew Michael Shawn Nathan Wanya: llevaba el nombre de los cuatro miembros de los Boyz II Men, después de que ellos actuaran en su bautizo.

8. El baile de Carlton es genuino de Alfonso Ribeiro

El baile de Carlton es genuino de Alfonso Ribeiro

Alfonso Ribeiro, además de actor, era bailarín profesional. Cuando le pasaron el primer libreto de 'El príncipe de Bel-Air', en el guión sólo ponía "Carlton dances" ("Carlton baila"), sin especificar nada más. Él improvisó el baile inspirado, según él, por el baile de Courteney Cox al final del vídeo de Bruce Springsteen de 'Dancing in the Dark'.

9. Crossover con 'Blossom'

Crossover con 'Blossom'

En la temporada de otoño 1991/92, 'El príncipe de Bel-Air' y 'Blossom' copaban las noches de lunes de la NBC. Esa temporada hubo tres apariciones de personajes de Bel-Air en 'Blossom': dos veces Karyn Parsons (Hilary) y una vez Will Smith, en el episodio 'I'm with the Band', en el '91.

10. Con la espada sobre la cabeza

Con la espada sobre la cabeza

La tercera, cuarta y quinta temporada se escribieron con finales adecuados para cerrar la serie por si no se renovaba por una nueva temporada. El final de la sexta se escribió con plena consciencia de que no habría una séptima.


11. El bloc secreto del cajón de la cocina

El bloc secreto del cajón de la cocina

Karyn Parsons (Hilary) contó en una entrevista a la ABC que en un cajón de la cocina tenían un cuaderno en el que los actores y otros miembros del set escribían notas. Poemas, chistes y tonterías varias, como "James me está poniendo nervioso". Confesó que ella se llevó el cuaderno cuando terminó el rodaje.

12. Por qué "Fresh Prince"

Por qué 'Fresh Prince'

El "príncipe fresco" era el nombre artístico de Will Smith como rapero en la década de los '80, y lo mantuvieron así para la serie.

13. Viv iba a ser Wendy

Viv iba a ser Wendy

En el guión original, la tía Vivian se llamaba Wendy Banks, pero Debbie Allen dirigió el episodio piloto y tanto su madre como su hija se llamaban Vivian, y se le ocurrió cambiarle el nombre por el parecido de Janet Hubert con su madre.

14. La ruina de Will

La ruina de Will

Para que las tres primeras temporadas pudieran despegar, Will Smith renunció al 60% del presupuesto destinado a su salario.

15. La otra ruina de Will

La otra ruina de Will

Del salario que sí llegó a percibir, Smith tuvo que destinar a Hacienda el 70% para saldar las deudas de impuestos que llevaba años arrastrando.

16. La casa existe

La casa existe

La mansión Banks existe realmente: se encuentra en el 805 de St. Cloud Road, en Bel Air, Los Ángeles, California.

17. Sus tíos no lo conocían

Sus tíos no lo conocían

Tanto James Avery (el tío Phil) como Janet Hubert (la tía Vivian) reconocieron que nunca habían oído hablar de 'The Fresh Prince' hasta que firmaron para la serie.

18. Jazz fue el único personaje que notó el cambiazo

Jazz fue el único personaje que notó el cambiazo

Es un secreto a voces que Janet Hubert se llevaba fatal con todo el equipo de la serie (no sólo con los actores), y abandonó en la tercera temporada, después de que le ofrecieran 12 episodios de los 25 que tendría la cuarta. Fue entonces sustituida por Daphne Reid, que interpretó a la tía Viv en las siguientes tres temporadas de la serie.
El único personaje que se dio cuenta del cambio fue Jazz.

19. El nombre completo de Geoffrey

El nombre completo de Geoffrey

El nombre completo de Geoffrey es Geoffrey Barbara Butler.

20. Fue Will quien terminó la serie

Fue Will quien terminó la serie

Cuando llegó la sexta temporada, Smith declaró que sentía que su fuerza en el personaje se estaba apagando, y que si dejaba morir el personaje su carrera como actor no llegaría a despegar más allá de él, de modo que comunicó que no seguiría con el proyecto.
Está bastante aceptado que esa fue la razón real por la que el show se suspendió. Echando la vista atrás, parece que fue una buena decisión.
Fuente: 20 Minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.