• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

¿Qué fue de... Nancy Allen, la compañera de 'Robocop'?

No hay comentarios:
 

¿Qué fue de Nancy Allen, la compañera de 'Robocop'?


El otro día la pusieron por la tele y, sin duda, no habría sido lo mismo sin Lewis: el único personaje femenino mínimamente relevante de toda la historia.

Nancy Allen en 'Robocop'

Nancy, que está a punto de cumplir 70 años, tenía ¡37! cuando interpretó en 1987 a la Oficial Anne Lewis por primera vez (papel que repetiría en las secuelas del ’90 y ’93), y para ese entonces se había labrado un buen nombre.

Había hecho algunas joyitas, como 'Impacto' con John Travolta o, con Jack Nicholson, 'El último deber' (Nicholson, por cierto, ya de aquella (1973) llevaba sus buenos años ante las cámaras -se inició en el ’58, en blanco y negro.

Nancy Allen con John Travolta en 'Impacto'

Nancy Allen con Jack Nicholson en 'El último deber'

Aunque, sobre todo, había contribuido a su éxito que, en el ’81, fuera nominada a un Globo de Oro a mejor nueva actriz por el que aún hoy es uno de sus papeles más recordados: el de Liz Blake en 'Vestida para matar'.

Nancy Allen en 'Vestida para matar'

Como os decía antes, interpretó a Lewis en las tres de 'Robocop', y creo que merece la pena mencionar que, entre medias, participó también en la tercera entrega de 'Poltergeist', que es probable que muchos/as de vosotros/as no vierais, porque estamos hablando aún de cuando las trilogías eran una cosa que nadie quería ver.

Y llegados a este punto, creo que es cuando me toca decepcionaros: nada de grandes papelones ni de gloria venidera. A Nancy le tocó alcanzar la madurez cuando aún en Hollywood tal cosa era un pecado imperdonable para las mujeres (de hecho, todavía es difícil luchar contra eso, dentro y fuera de Hollywood).

Tuvo algunos papeles invitados en varias series, como 'Tocados por un ángel' o 'The Commish'.

Nancy Allen en 'Tocados por un ángel'

En el ’97 participó en una tragicomedia, 'My Apocalypse', que no vería la luz hasta once años después. Sí pudimos verla, en el ’98, como Midge en 'Out of sight (Un romance muy peligroso)', protagonizada por George Clooney y Jennifer López.

Nancy Allen en 'Out of sight (Un romance muy peligroso)'

Y en el ’99, por si acaso existiera aún algún atisbo de que su carrera pudiera ser levantada de nuevo, se metió en la sexta entrega (nada menos) de 'Los chicos del maíz. 666: El regreso de Isaac'. Que si las segundas y terceras partes eran para llorar, las sextas partes…

Tras pasar por un par de episódicos más, en 'The Division' y 'Ley y orden: unidad de víctimas especiales', Nancy se retiró finalmente en 2008 de las cámaras, un año después de divorciarse de su último marido.

Nancy Allen en 'Ley y orden' (2003)

Después de retirarse de la actuación, Nancy centró toda su energía en un ferviente activismo contra el cáncer de mama, después de que su excompañera y amiga, Wendie Jo Sperber, muriera de esta enfermedad en 2005. En 2010, Nancy fue nombrada directora ejecutiva del Centro de apoyo contra el cáncer weSpark.

No es fácil localizarla en redes, ya que casi todo lo que se publica sobre ella procede de terceros, pero una cosa os digo: la Nancy de 70 años no tiene nada que envidiarle a la de 30.
Fuente: 20 Minutos

Nancy Allen con 70 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.