• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

¿Qué fue de... Anthony Michael Hall (Eduardo Manostijeras)?

No hay comentarios:
 

¿Recuerdas al “chico malo” de ‘Eduardo Manostijeras’ (Anthony Michael Hall)? Pues así es ahora


Entre las películas imprescindibles para la Navidad de los ’80 y de los ’90 entre ellas, está, EVIDENTEMENTE, 'Eduardo Manostijeras'.

Anthony Michael Hall en 'Eduardo Manostijerass'

Pongámonos en contexto: 'Eduardo Manostijeras' se estrenó en 1990, número rendondito que abría la década del color y el neón (bye, bye, hombreras). Para entonces, Anthony ya había hecho cosas importantes en cine y televisión: había aparecido en varios programas de 'Saturday Night Live', cuna por antonomasia de los cómicos de los EE.UU., y había interpretado a Brian Johnson en 'El club de los cinco' de John Hughes.

Anthony Michael Hall como Brian Johnson en 'El club de los cinco'

Durante toda la década de los ’90 hizo, sobre todo, televisión, tanto en formato peli como en serie (sobre todo en episódicos, como 'Tocados por un ángel' o 'Diagnóstico asesinato'). Aunque aún incluyó algo de cine a su repertorio. En 1993, por ejemplo, aparecía en 'Seis grados de separación', un peliculón con un reparto excepcional que incluía a Stockard Channing, Will Smith, Donald Sutherland e Ian McKellen.

Anthony Michael Hall en 'Seis grados de separación'

En 2002 llegó el que ha sido sin duda uno de los papeles más importantes de su carrera: fue Johnny Smith, protagonista de 'La zona muerta', una serie de mucho éxito (remake de la película de 1983 que protagonizó Christopher Walken), con buenísima crítica y público, en la que Johnny es un profesor de ciencias de un pequeño pueblo con una vida perfecta que, un día, tiene un accidente de coche y se tira seis años en coma. Cuando se despierta, su madre ha muerto, su prometida está con otro y él tiene poderes psíquicos.

'La zona muerta' tuvo seis temporadas entre 2002 y 2007, y justo después Anthony tuvo un pequeño papel como Mike Engel, el reportero, en 'El caballero oscuro' que es en la que salía Heath Ledger.

Anthony Michael Hall como Mike Engel en 'El caballero oscuro'

Puede que en los últimos años lo hayáis visto en alguna serie más, como 'Almacén 13', 'La chica invisible' o 'Asesinato en primer grado', y en episódicos en otras tantas, entre ellas 'Psych' y 'Rosewood'. Pero donde volvió a resonar su nombre por las webs más frikis fue en la película de Netflix 'Máquina de guerra', en la que Hall es Greg Pulver, compañero de Brad Pitt.

Anthony Michael Hall como Greg Pulver en 'Máquina de guerra'

Entre sus últimos trabajos (de los que ya han visto la luz, que tiene varias cosas en post-producción), destaca un episodio como estrella invitada en 'Agentes de S.H.I.E.L.D.', este mismo año.
Fuente: 20 Minutos


Anthony Michael Hall en 'Agentes de S.H.I.E.L.D.'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.