• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Rafa Sánchez anuncia la disolución del grupo La Unión

No hay comentarios:
 

  • La banda, con una dilatada carrera musical, se fundó en 1984 en Madrid


El fundador y rostro principal de La Unión, Rafa Sánchez, ha anunciado la disolución de la banda que formada con el bajista Luis Bolín. La banda de pop español nacida en los años 80 dice adiós para siempre, y cesará sus actuaciones y el resto de su actividad.

Así lo ha anunciado el artista en un comunicado recogido por diferentes medios, reconociendo que la decisión, tomada ahora, llevaba tiempo gestándose, después de varias conversaciones acerca de la evolución del grupo.

La crisis que estamos viviendo ha sido una de las causas que han empujado al grupo a tomar esta decisión. "La situación actual tan excepcional y la forma con que ha golpeado tan gravemente y nos ha condicionado a todos", dice Rafa Sánchez en el comunicado, "y ha precipitado este comunicado, su base y contenido".

Además de desear lo mejor para su compañero después de tantos años, el artista confirma su intención de seguir en la música. "Por mi parte, me concentraré en mi carrera en solitario, aspecto en el que llevo trabajando y planificando bastante tiempo, lo cual, llegado el momento compartiré con todos vosotros, comunicándoos mis planes y proyectos", continúa.

Rafa Sanchez y Luis Bolin, miembros de La Unión (2015)

La Unión se presentó en 1984 en la madrileña sala El Sol con el single 'Lobo Hombre en París', uno de sus mayores éxitos, que llegó a ser disco de oro. Pocos meses después llegó su primer álbum, 'Mis siluetas', que rápidamente convirtió en hits otros temas como 'Sildavia' o 'Eclipse total'.

Con sonidos pop-rock y muchas influencias de la new wave británica fueron la tónica que siguió la banda durante esta larga carrera, de más de tres décadas de duración. Con unas letras singulares, de clara influencia literaria, han conseguido llegar a tener un repertorio de más de 150 canciones y han vendido más de tres millones de copias.
Fuente: Los40


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.