• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Fallece la actriz Rosa María Sardà a los 78 años

No hay comentarios:
 

  • La intérprete ganó dos Goya por ‘Sin vergüenza’ y ‘¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?’

La actriz Rosa María Sardà ha fallecido hoy jueves a los 78 años en Barcelona, según informó la Academia de Cine. Ganó dos Goya como "Mejor Actriz de Reparto", por 'Sin vergüenza' y '¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?'. Recibió en 2010 la Medalla de Oro de la Academia. También fue presentadora, en cinco ocasiones, de la ceremonia de los premios del cine español. La carrera de la actriz se ha desarrollado a lo largo de varias décadas entre cine, teatro y televisión.

A finales del pasado abril, la intérprete concedió una entrevista televisiva a Jordi Évole en la que afirmó: "Yo no estoy en el mejor momento de mi vida porque a los 78 años no se está en el mejor momento de la vida. Y estoy enferma, más o menos. Yo tengo un cáncer, pero no saben dónde y se lo inventan".

En diciembre de 2019 Sardà publicó su autobiografía, "Un incidente sin importancia" (Planeta), donde desgranó los recuerdos de sus seres más queridos en textos íntimos escritos a lo largo de los últimos 10 años. En una entrevista con EL PAÍS, ese mismo mes, manifestó: "Cuando escribí esto no sabía que estaría condenada a morir de cáncer. Pero el bicho sigue ahí, tengo nuevo tratamiento, pero estoy muy cansada. El año que viene veré qué hago. Igual dejo la medicación y que dure lo que sea, a fin de cuentas tengo 78 años. Lo único que me queda por hacer es morirme". A lo que añadió: "Pero como dice la última frase de mi libro, 'qué complicado es morirse en el primer mundo, y qué caro'".

Sardà nació en Barcelona en 1941. Su padre era un campesino que emigró a Barcelona y su madre enfermera. Ella era la mayor de los cinco hijos que tuvo la pareja: Santiago, escenógrafo, Federico, empresario, Xavier, periodista y muy conocido en radio y en televisión, y Joan. Su madre enfermó siendo los hijos muy jóvenes y ella se ocupó de sus hermanos. “Nunca nos soltó de la mano, ni siquiera ahora”, ha dicho en muchas ocasiones Xavier Sardá. Durante casi tres décadas estuvo unida a Josep María Mainat, del trío cómico La Trinca y más tarde exitoso productor de televisión y uno de los fundadores de la productora Gestmusic, de donde salieron formatos tan populares como No te rías que es peor, Crónicas marcianas, Operación Triunfo o Mira quien baila. La compañía fue absorbida por Endemol donde Mainat continuó como director ejecutivo.
Fuente: El País

Rosa María Sardà (Barcelona, noviembre de 2019)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.