• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy cumpliría 95 años el inolvidable Tony Curtis

No hay comentarios:
 
Tony Curtis (nacido Bernard Schwartz; Nueva York, 3 de junio de 1925-Las Vegas, Nevada, 29 de septiembre de 2010), fue un actor estadounidense.

Célebre por su físico de galán y su acento típicamente neoyorquino, su nombre quedará ligado a su interpretación en "Con faldas y a lo loco" (1959) con Jack Lemmon y Marilyn Monroe, si bien cuenta con una extensa carrera al haber actuado en más de cien películas desde el año 1949 hasta 2008.

"Some Like It Hot" ("Una Eva y dos Adanes" y "Algunos prefieren quemarse" en Hispanoamérica, "Con faldas y a lo loco" en España) es una película de comedia de 1959, dirigida y producida por Billy Wilder y protagonizada por Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon. Ambientado en 1929, el argumento gira en torno a dos músicos que fueron testigos de la masacre de San Valentín y se disfrazan de mujer con el fin de escapar de la mafia.

"Some Like It Hot" es la versión estadounidense de la película francesa "Fanfare d'amour" (1935) con guión de Peter Thoeren y Michael Logan. Adaptada por el propio Wilder y I.A.L. Diamond.

La película ha sido aclamada mundialmente como una de las mejores comedias jamás hechas (primera en la lista de las grandes comedias del American Film Institute y decimocuarta en la Lista de las 100 mejores películas americanas). En 1989, la película fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.

En 2017, la película ha sido considerada como la mejor comedia jamás hecha por 253 críticos de cine de 52 países encuestados por la BBC.
Fuente: Wikipedia


Tony Curtis

Tony Curtis - Con faldas y a lo loco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.