• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hace 34 años que se publicó 'A kind of Magic', el legendario álbum de Queen

No hay comentarios:
 
'A Kind of Magic' (en español: 'Una especie de magia') es el álbum de estudio n.º 12 de Queen, el cual se lanzó a la venta el 2 de junio de 1986 en el Reino Unido y al día siguiente en EE.UU. El álbum tuvo gran éxito en Reino Unido, alcanzando el primer puesto en las listas y manteniéndose en éstas unas 63 semanas.​ El disco en sí es, en su mayoría, la banda sonora de la película "Highlander" en la cual podemos encontrar sus canciones en este álbum (a excepción de los temas "Pain Is So Close to Pleasure", "Friends Will Be Friends" y "One Vision" que no pertenecen a la película). ​Precisamente One Vision pertenece a la banda sonora de la película "Iron Eagle". El disco fue producido por Queen, Mack y David Richards.

La reacción crítica a 'A Kind of Magic' fue mixta. La revista Rolling Stone describió el álbum como "Heavy plástico", concluyendo, "Esta banda también podría poner un poco de pomp de nuevo en su Rock. Sus miembros nunca van a hacer más viejos estadistas como dignas". The Times describió el álbum como uno de "los lanzamientos más espectacularmente exitosos de este año", sin embargo, cuestionó su atractivo, y preguntó: "¿Por qué no se extiende a aquellos de nosotros a quienes se les da los registros para revisar?" People Weekly escribió: "Apenas hay una expresión personal, y mucho menos una íntima, en este álbum ... El grupo puede ser deslumbrante. En este caso, son simplemente dominantes". Allmusic fue más favorable, escribiendo: "Puede que no haya sido tan cohesivo como algunos de sus otros álbumes, pero A Kind of Magic fue su mejor trabajo en algún momento". Paul Henderson de Kerrang! se preguntó "cuánto del álbum es el verdadero Queen y cuánto es el resultado de las limitaciones/inclinación musical impuesta sobre ellos escribiendo material para ir con una película", concluyendo que "sólo una banda de la estatura de Queen (...) podría sacar un álbum de canciones tan diversas sin desilusionar a una considerable parte de sus fans".

En la edición de 1994 de The Guinness All Time Top 1000 Albums , 'A Kind of Magic' fue votado como No. 171 en los mejores álbumes de rock y pop de todos los tiempos. En 2006, una encuesta nacional de la BBC vio el álbum votado el 42° álbum más grande de todos los tiempos. En 2007, Classic Rock clasificó a 'A Kind of Magic' como el 28° álbum de banda sonora más grande de todos los tiempos.
Fuente: Wikipedia


Queen - A Kind of Magic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.