• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hace 37 años que se estrenó en EE.UU. 'Juegos de guerra'

No hay comentarios:
 
'Juegos de guerra' (título original: 'WarGames') es una película estadounidense de 1983, del género thriller y de ciencia ficción, dirigida por John Badham. Es protagonizada por Matthew Broderick, Ally Sheedy y John Wood en los papeles principales.

El guión escrito por Lawrence Lasker y Walter F. Parkes está ambientado en los últimos años de la Guerra fría y cuenta la historia de un joven hacker que intenta infiltrarse en sistemas ajenos por simple curiosidad.

La producción cinematográfica fue un éxito. También catapultó la carrera de un Matthew Broderick que protagonizaría algunos de los clásicos indiscutibles de los ochenta.​ Finalmente esta película también se ha convertido para algunos en un filme de culto, ya que fue la primera vez que apareció la figura del pirata informático de forma directa en los medios realmente masivos.​ Por ello, a pesar del tiempo pasado, la película sigue manteniendo atractivo por ser una de las primeras obras cinematográficas en mostrar una primitiva y emergente internet, con sus módems telefónicos y sus pantallas de fósforo repletas de líneas de comandos. Muy vinculado a todo ello está la figura del hacker, perfectamente encarnado en Matthew Broderick y el protagonismo subyacente en la computadora todopoderosa, prototipo de las peligrosas inteligencias artificiales como el Skynet de 'Terminator' que vendría tan sólo un año después.
Fuente: Wikipedia


Juegos de guerra

Juegos de guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.