• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Se cumplen 36 años de la publicación del mítico álbum 'Born in the U.S.A.'

No hay comentarios:
 
'Born in the U.S.A'. —en español: 'Nacido en Estados Unidos'— es el séptimo álbum de estudio del músico estadounidense Bruce Springsteen, publicado por la compañía discográfica Columbia Records en junio de 1984.

El álbum, grabado en los estudios Hit Factory de Nueva York entre enero de 1982 y marzo de 1984, supone el regreso de Springsteen a la música rock tras publicar 'Nebraska', un álbum orientado al folk. Sin embargo, 'Born in the U.S.A.' mantiene la lírica de Nebraska al incluir letras sobre el pesimismo y el aislamiento, con canciones como «Born in the U.S.A.», que aunque puede confundirse como un himno patriótico, contiene una crítica a la participación de EE.UU. en la Guerra de Vietnam, y en concreto al trato dado por el país a los veteranos de dicho conflicto. Además, en comparación con trabajos como 'Born to Run' y 'Darkness on the Edge of Town', el álbum incluyó un sonido más comercial, marcado por el uso de sintetizadores, que ayudaron a Springsteen a extender su creciente popularidad.

'Born in the U.S.A.' fue el álbum más vendido de 1985 en los Estados Unidos, así como el trabajo más exitoso a nivel comercial de Springsteen, con quince millones de copias vendidas en su país natal y en torno a las treinta millones de copias a nivel global. Además, produjo un total de siete sencillos que alcanzaron el top 10 en Estados Unidos, empatando con el álbum 'Thriller', de Michael Jackson, así como una gira mundial de dos años de duración. Fue también reconocido por la prensa musical como uno de los mejores trabajos de Springsteen.

'Born in the U.S.A.' fue generalmente bien recibido por la prensa musical. En una reseña para la revista Rolling Stone, Dave Marsh definió el álbum como «la escucha más accesible desde 'Born to Run'» y reconoció que Springsteen sabía «incorporar elementos del technopop sin sucumbir a las banalidades del género».​ Por otra parte, Debby Miller comentó que Springsteen había cogido canciones que fueron bien pensadas como en 'Nebraska' con una producción más sofisticada y música animada, y que las cuatro últimas canciones de cada cara le dan una «extraordinaria profundidad» debido a sus letras.

'Born in the U.S.A.' fue votado el mejor álbum del año en la encuesta anual Pazz & Jop de la revista Village Voice, elaborada por críticos. Christgau, creador de la encuesta, también situó el álbum en el primer puesto de su propia lista, y escribió en un artículo que acompañó a Pazz & Jop que Springsteen había mejorado dejando de lado temas abatidos de nostalgia y perdedores por letras más duras y un mayor sentido del humor.
Fuente: Wikipedia


Bruce Springsteen - Born in the U.S.A.

Bruce Springsteen - Born in the U.S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.