• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy se cumplen 33 años del estreno en EE.UU. de 'Depredador'

No hay comentarios:
 
'Depredador' es una película estadounidense de acción y ciencia ficción de 1987, dirigida por John McTiernan, escrita por Jim Thomas y John Thomas. Protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Carl Weathers, Jesse Ventura, Kevin Peter Hall, Elpidia Carrillo, Bill Duke, Shane Black, Richard Chaves y Sonny Landham en los papeles principales. 

La película narra la historia de una fuerza de élite que emprende una misión para rescatar un rehén de una guerrilla ubicada en América Central. Mientras realizan la misión serán a su vez acechados por un cazador extraterrestre. 

Fue galardonada con el Premio Saturno 1988 a la mejor música (Alan Silvestri) y además recibió los premios BMI-Música 1988, para Alan Silvestri, y el Golden Reel 1988 de la Motion Picture Sound Editors en la categoría mejor montaje y efectos de sonido (Richard Shorr).

'Depredador' fue el número uno en taquilla en el fin de semana de su estreno, recaudando doce millones de dólares. En total recaudó en Estados Unidos USD 59 735 548 y en el resto del mundo USD 38 532 010. El éxito de esta primera película propició la realización de una secuela, titulada Depredador 2 y estrenada en 1990.23​ Tiempo después se volverían a realizar películas sobre el personaje de 'Depredador' junto con el de la saga 'Alien', tituladas: 'Alien vs. Depredador' (2004) y 'Alien vs. Depredador 2' (2007). El 9 de julio del 2010 se estrenó otra película de la saga titulada en inglés 'Predators' y en 2018 se estrenó una más llamada 'El Depredador'.
Fuente: Wikipedia

Depredador

Depredador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.