• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Cumple 61 años Victoria Abril, aquella chica del 'Un, dos, tres'

No hay comentarios:
 
Victoria Mérida Rojas, conocida como Victoria Abril (Madrid, 4 de julio de 1959), es una actriz y cantante española, cuya carrera se ha desarrollado principalmente en España y Francia, aunque también ha trabajado en otros países.

Con quince años encamina sus pasos hacia el cine, debutando como actriz en la película "Obsesión", de Francisco Lara Polop.

En 1975 y 1976 aparece brevemente en las películas "Robin y Marian", dirigida por Richard Lester y protagonizada por Sean Connery y Audrey Hepburn, "El puente", de Juan Antonio Bardem y "El hombre que supo amar", de Miguel Picazo.

Entre 1976 y 1978 se hace muy popular al convertirse en azafata del concurso 'Un, dos, tres... responda otra vez', diseñado por Narciso Ibáñez Serrador para Televisión Española.

En 1977 interpreta el papel principal de "Cambio de sexo", rechazado previamente por Ángela Molina.​ Inicia así una fructífera colaboración con Vicente Aranda, para quien protagonizará algunas de sus películas más relevantes, entre ellas "La muchacha de las bragas de oro" (1980), "Tiempo de silencio" (1986), "El Lute: camina o revienta" (1987), "Amantes" (1991) y "Libertarias" (1996). En algunos repartos coincide con Imanol Arias, Jorge Sanz o Antonio Banderas.

En televisión aparece en series como "La barraca" (1979) o "Los pazos de Ulloa" (1985), así como a las órdenes de Vicente Aranda en un capítulo de "La huella del crimen" ("El crimen del Capitán Sánchez", 1985) y en "Los jinetes del alba" (1991). También en cortometrajes como "Pour elle" (2009), realizado por Blanca Li.

Desde 2005 prueba suerte en la música con la publicación de un disco de clásicos de la bossa nova ('Putcheros do Brasil') y realizando giras de conciertos con canciones en portugués, francés y castellano.

En 2013 formó parte del jurado de 'Un air de star', la versión francesa del talent-show 'Tu cara me suena' junto a Angel Llácer.
Fuente: Wikipedia


Victoria Abril

Victoria Abril

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.