• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Cumple 60 años Ola Ray, protagonizó el vídeo 'Thriller' junto a Michael Jackson

No hay comentarios:
 
Ola Ray (26 de agosto de 1960 en St. Louis, Misuri) es una modelo y actriz estadounidense. Es más conocida por participar junto a Michael Jackson en el filme de 'Thriller'.

Fue modelo de Playboy, siendo elegida Playmate de la edición de junio de 1980.

Ray ha actuado en pequeñas partes en películas tales como 'Night Shift', '48 Hrs.', '10 a la medianoche', 'Ciudad de Miedo' y 'Beverly Hills Cop II'. Además, fue invitada en algunos episodios de las series de televisión 'Automan', 'Dame un respiro!', 'Cheers' y 'Qué está pasando ahora'.

¿Qué fue de Ola Ray, la novia de Michael Jackson en ‘Thriller’?


  • La modelo y actriz saltó a la fama tras aparecer en el impactante vídeo musical del rey del Pop

Ola Ray junto a Michael Jackson en 'Thriller'

Era la Nochevieja de 1983 cuando el dúo cómico Martes y Trece anunciaba por televisión el estreno en exclusiva del nuevo vídeo de Michael Jackson. Rodado en formato de cortometraje por John Landis (The Blues Brothers, El príncipe de Zamunda), el rey del Pop interpretaba una versión terrorífica de su exitoso tema Thriller en la que aparecía caracterizado de hombre lobo y bailaba como un zombie junto a varios muertos vivientes que salían de las tumbas.

Con una duración de 14 minutos, fue el vídeo musical más largo hasta entonces y es considerado como el mejor de la historia, además de dar nombre al disco más vendido de todos los tiempos. Con este homenaje al género de las películas de terror, Jackson redefinió el concepto de los vídeos musicales y contó con la participación de Vincent Price, veterano actor de filmes de miedo, que ponía la voz en off de ultratumba.

Para encarnar a la chica que hacía de novia de Michael se pensó en un principio en Jennifer Beals, la protagonista de Flashdance, pero la actriz acabó rechazando la propuesta. El cantante se fijó entonces en Ola Ray, una atractiva modelo y actriz de 23 años que fue conejita de ‘Playboy’ en la edición de junio de 1980. A Landis no le hacía mucha gracia, pero a Michael no le importó el pasado de Ola y la fichó. La joven había intervenido brevemente en los filmes Cuerpo y alma (1981), Límite 48 horas (1982) y Al filo de la medianoche (1983) cuando, de la noche a la mañana, todos los focos iluminaban su rostro y se convertía en un personaje popular tras su paso por Thriller.

Hubo rumores de que la pareja mantuvo un efímero romance durante el rodaje del vídeo, pero ninguno de los dos habló entonces acerca de su relación, más allá de lo estrictamente profesional. Ola siempre dijo que Michael se comportó con ella como un caballero y que fue fácil trabajar con él. “Tuvimos una relación meramente profesional, no hubo nada más entre nosotros”, aclaró la actriz en una entrevista en 2011.

Ola Ray en 'Thriller'

Ray nació en St. Louis, Missouri, en agosto de 1960 y pasó su infancia en Japón. Allí comenzó su carrera como modelo y formó una banda de música. Cuando cumplió los quince regresó a Estados Unidos y trabajó en clubes nocturnos de California junto a sus hermanos. Pese a la popularidad que le dio aparecer al lado de Jackson, Ola no consiguió relanzar una carrera que se vio reducida a esporádicas apariciones en series de televisión como Automan, Cheers, Dame un respiro y Qué está pasando ahora. Su último trabajo como actriz data de 1987, cuando colaboró haciendo de Playmate en Superdetective en Hollywood II, según publica Imdb.

En 1992 fue arrestada por posesión de cocaína y estuvo nueve meses en rehabilitación. En mayo de 2009, un mes antes de la inesperada muerte de Michael Jackson, Ola presentó una demanda contra el artista por no pagarle lo que consideraba su parte de beneficios de Thriller. Sin embargo, en 2013 la actriz quiso rendirle un homenaje especial al cantante dedicándole el vídeo de su primer single, titulado Remember. En él aparecía vestida de forma muy sexy mientras recreaba su peculiar versión de Thriller (o algo por el estilo).


A sus 57 años, Ola vive actualmente en Sacramento (California) con su hija adolescente Iam, fruto de su relación con el cámara de la CBS Terry Clark. Tiene una cuenta de Twitter que no actualiza desde 2013 y se mantiene activa en Instagram, donde cuelga fotos de lo más sugerente.

Ray fue conejita de ‘Playboy’ y, pese al éxito de ‘Thriller’, ha tenido una carrera profesional más bien mediocre
Fuente: La Vanguardia


Ola Ray

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.