• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy hace 26 años que nos dejó Sonia Martínez, esa chica que iluminaba los programas infantiles

No hay comentarios:
 

 

María Sonia Martínez Mecha, conocida como Sonia Martínez (Madrid, 23 de septiembre de 1963 - Madrid, 4 de septiembre de 1994) fue una actriz y presentadora de televisión española.

En 1982 decidió presentarse a las pruebas de selección convocadas por Televisión Española para presentar '3, 2, 1... contacto' un nuevo programa infantil-juvenil —para niños entre 10 y 14 años— que pretendía divulgar entre los jóvenes los principios de la ciencia, y que era una adaptación de un formato norteamericano, de la misma productora CTW que creó 'Barrio Sésamo'. Sonia fue seleccionada junto a otros tres jóvenes de su edad —Fernando Rueda, Marifé Rodríguez y Luis Bollaín— y en ese momento comenzó una brillante aunque fugaz carrera en televisión, con incursiones en el cine. Su primera película fue en 1984 titulada 'Epílogo' dirigida por Gonzalo Suárez.

Cuando el programa se canceló, en 1983, Sonia fue elegida para sustituir a Mayra Gómez Kemp al frente de 'Dabadabada'. Se trataba del programa estrella de la programación infantil de la cadena pública TVE, y durante las temporadas de 1983 y 1984, Sonia Martínez se convirtió en uno de los rostros más populares de la televisión en España.

La fama conseguida en el programa le sirvió como trampolín para iniciar su carrera de actriz. Rechazó intervenir como azafata en el programa 'Un, dos, tres', de Narciso Ibáñez Serrador, así como en la película 'La vaquilla', de Luis García Berlanga, y finalmente consiguió entrar en el cine por la puerta grande, debutando en 1984 con 'Epílogo', de Gonzalo Suárez. Seguirían otros filmes como 'Violines y trompetas' (1984), de Rafael Romero Marchent y 'Perras callejeras' (1985), de José Antonio de la Loma o un pequeño papel en la serie de televisión 'Segunda enseñanza' (1986), de Pedro Masó, con guiones de Ana Diosdado.

Fue esa su época dorada, pues junto a los éxitos profesionales, Sonia se convirtió en una habitual de fiestas y actos sociales y objetivo de la denominada prensa del corazón, que le atribuyó un romance con el hijo de la duquesa de Alba, Cayetano Martínez de Irujo, aunque ella prefirió tratar ese tema con discreción y se limitó a decir que solamente existía una relación de amistad.

A finales del año 1985 Sonia decidió abandonar España durante varios meses para trasladarse a Nueva York, con la intención de perfeccionar sus conocimientos de inglés, trabajar para un canal privado de la televisión de esa ciudad, y con ambas cosas cumplir una promesa hecha a su madre, Petri, fallecida ese mismo año.
Fuente: Wikipedia

Sonia Martínez

Sonia Martínez

Sonia Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.