• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy Rosa León cumple 69 años, esa chica que cantaba con su guitarra en 'La cometa blanca'

No hay comentarios:
 

 

Rosa León Conde (Madrid, 4 de septiembre de 1951) es una cantante y política española.

Comienza su carrera musical a principios de los años setenta en una formación llamada Rosa y Jorge, junto a Jorge Krahe, cantando en diferentes locales con un estilo que ya empieza a anunciar una cierta crítica socio-política.

Tras grabar su primer sencillo en 1972 ('Las cuatro y diez'), en 1973, ya en solitario, graba su primer LP titulado 'De alguna manera', que incluye varias canciones de Luis Eduardo Aute y versionó dos poemas de Mario Benedetti.

En 1975 publicó 'Al alba', que incluye el tema homónimo, también de Aute, una canción de amor que Rosa León cantó como una crítica soterrada a los últimos fusilamientos del franquismo y, por extensión, a la pena de muerte.

Después de grabar el álbum 'Tiempo al tiempo' en 1978, que no logra resultados espectaculares en el mercado de ventas, Rosa León no vuelve a editar un disco hasta 1983, con Rosa se está buscando en el espejo, que incluye el éxito '¡Ay paloma!'.

A partir de ese momento, edita con periodicidad, destacando entre su producción el directo 'Amigas mías' (1986) y cuatro discos grabados para el público infantil.

En los últimos años se ha dedicado más a la producción de otros artistas (El Consorcio, María Dolores Pradera, Clara Montes...) que a la interpretación.

El primer contacto de Rosa León con la televisión se produce en 1974 como colaboradora en el programa infantil 'Cuentopos',​ presentado por Tina Sáinz, Manuel Galiana y Juan Diego. Siete años después haría lo propio con 'La cometa blanca', de Lolo Rico.

En 1987 presentó el programa musical 'A media voz', en Televisión española,​ y dos años después volvió a dirigirse al público infantil en el programa 'Sopa de gansos'.
Fuente: Wikipedia

Rosa León

Rosa León

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.