• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy hubiera cumplido 95 años ese genio de la comedia llamado Peter Sellers

No hay comentarios:
 
Richard Henry Sellers, más conocido como Peter Sellers (Southsea, Hampshire, 8 de septiembre de 1925 - Londres, 24 de julio de 1980), fue un actor y comediante británico. Fue investido miembro de la Orden del Imperio Británico.

Nacido en el seno de una familia de artistas del vodevil —formada por William "Bill" Sellers (1900-1962) y Agnes Doreen "Peg" Marks (1892-1967)—, inició su carrera con el grupo cómico The Goons, cuya serie 'The Goon Show' en la emisora de radio BBC tuvo una gran influencia en la sociedad británica de 1951 a 1960.

Tras convertirse en estrella en el Reino Unido durante los años 1950, el actor alcanzó la fama internacional en la siguiente década, cuando se coronó como uno de los rostros de comedia más populares de la pantalla grande durante los años 1960 y 1970.

Entre sus papeles más reconocidos se incluyen los de películas como 'Lolita' (1962) y 'Dr. Strangelove' (1964), ambas dirigidas por Stanley Kubrick, 'The Party' ('La fiesta inolvidable') de 1968 y por las cinco películas de la serie de 'La pantera rosa', dirigidas por Blake Edwards en las que encarnó el papel del inspector Clouseau, el cual sería más tarde convertido en cartoon dentro del 'Show de la Pantera Rosa'.
Fuente: Wikipedia

Peter Sellers

Peter Sellers

Peter Sellers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.