• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Cumple 52 años Yolanda Ventura, la ficha amarilla de 'Parchís'

No hay comentarios:
 
Yolanda Ventura Román (Barcelona, 21 de octubre de 1968) es una actriz y cantante mexicana de origen español.

Yolanda Ventura nació en 1968 en Barcelona, España en un ambiente ligado a la música y el espectáculo, dado que es hija de un conocido músico catalán, el trompetista Rudy Ventura. A los 10 años le llegó la popularidad como integrante del grupo 'Parchís' (en ese entonces conocida como "La ficha amarilla") formado en Barcelona en 1979 y que sería el grupo musical infantil más popular de España e Hispanoamérica durante más de un lustro. Con 'Parchís' grabó varios discos con ventas millonarias, rodó siete películas y recorrió España y Latinoamérica.

Al salir del grupo en 1985, dejó en un segundo plano la canción para centrarse en su carrera como actriz, encontrando acomodo en la cadena mexicana Televisa. Se estableció así en dicho país, en el que poco después contrajo matrimonio con el también actor Alejandro Aragón, del cual ahora está divorciada. Es madre de un hijo del mismo nombre. Actualmente sostiene una relación con el también actor Odiseo Bichir. Es prima del guionista Joaquín Oristrell.

Ha trabajado como actriz en diferentes telenovelas, serie de TV, películas, teatro y en 2013 fue portada de la edición mexicana de la revista 'Playboy'.
Fuente: Wikipedia

Yolanda Ventura en el grupo 'Parchís'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.