• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy cumple 82 años Christopher Lloyd, nuestro querido Doc Brown

No hay comentarios:
 
Christopher Alan Lloyd (Stamford, Connecticut; 22 de octubre de 1938) es un actor estadounidense. Ha interpretado a Doc Emmett Brown en la trilogía de 'Back to the Future' (1985, 1989 y 1990), a Fester Addams en 'The Addams Family' (1991) y 'Addams Family Values' (1993), y al Juez Doom en '¿Quién engañó a Roger Rabbit?' (1988). También ha trabajado como actor de voz interpretando a personajes animados, principalmente villanos, como Merlock en 'Patoaventuras La Película: El Tesoro de la Lámpara Perdida' (1990) o Grigori Rasputín en 'Anastasia' (1997).

También ha desarrollado su carrera en televisión, ganando dos Premios Primetime Emmy por su papel de Jim Ignatowski en la serie Taxi (1978-1983). Ganó un tercer Emmy por su aparición especial en la serie 'Road to Avonlea' en 1992. Como actor de voz, ha interpretado a varios personajes en series animadas, como "El Hacker" en la serie de PBS Kids 'Cyberchase' (2002-2015), por la que ha recibido dos nominaciones a los Premios Daytime Emmy, y el leñador en la miniserie de Cartoon Network 'Más allá del jardín' (2015).

Lloyd comenzó a actuar con 14 años como aprendiz durante un verano. Tomó clases en Nueva York con 19 años, algunas en el Neighborhood Playhouse junto a Sanford Meisner. Apareció en varios musicales de Broadway, incluyendo 'Happy End', 'A Midsummer Night's Dream', 'Red', 'White and Maddox', 'Kaspar', 'The Harlot and the Hunted', 'The Seagull', 'Total Eclipse', 'Macbeth', 'In the Boom Boom Room', 'Cracks', 'Professional Resident Company', 'What Every Woman Knows', 'And They Put Handcuffs on the Flowers', 'The Father', 'King Lear' y 'Power Failure'.

El primer papel importante de Lloyd en las películas fue el de un paciente psiquiátrico en 'One Flew Over the Cuckoo's Nest'. Sin embargo, puede ser más recordado por sus papeles como Reverendo Jim Ignatowski, el ex-hippie taxista en 'Taxi', y el excéntrico inventor "Doc" Emmett Brown en 'Back to the Future'. También desempeñó papeles notables como el comandante Kruge Klingon en 'Star Trek III: En busca de Spock', el profesor Dimple en un episodio de 'Road to Avonlea', o al tío Lucas en 'The Addams Family'.
Fuente: Wikipedia

Christopher Lloyd (Doc Brown en 'Regreso al Futuro')

Christopher Lloyd (Doc Brown en 'Regreso al Futuro')

Christopher Lloyd


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.