• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Recordamos a Carrie Fisher, hoy hubiese cumplido 64 años

No hay comentarios:
 
Carrie Frances Fisher (Beverly Hills, California; 21 de octubre de 1956 - Los Ángeles, California; 27 de diciembre de 2016), más conocida como Carrie Fisher, fue una actriz, escritora y guionista estadounidense de cine y televisión reconocida principalmente por interpretar a Leia Organa en la saga de películas 'Star Wars' (episodios IV-IX).

En 1987, publicó una novela semiautobiográfica titulada 'Postales desde el filo' llevada al cine tres años más tarde por el director Mike Nichols con título homónimo e interpretada por Meryl Streep en el papel de Carrie y Shirley MacLaine en el de su madre, Debbie Reynolds.

Apareció en algunas producciones con su madre antes de empezar su primer trabajo de cine, cuando interpretó a una joven que seduce a Warren Beatty en 'Shampoo' (1975), de Hal Ashby.

Dos años después surgió el papel por el que sería ampliamente reconocida, la princesa Leia Organa, en la inicialmente conocida como 'La guerra de las galaxias' (1977), una interpretación que repitió en las continuaciones 'El Imperio contraataca' (1980), 'El retorno del Jedi' (1983) y, 32 años más tarde, en 'El Despertar de la Fuerza' (2015), 'Los Últimos Jedi' (2017) y la última de la saga 'El ascenso de Skywalker' (2019), estas dos últimas estrenadas póstumamente con escenas inéditas de la actriz. En 1980 apareció en 'The Blues Brothers'.
Fuente: Wikipedia

Carrie Fisher

Carrie Fisher

Carrie Fisher como la Princesa Leia en la saga 'Star Wars'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.