• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hace 24 años que se estrenó la genial comedia 'Señora Doubtfire'

No hay comentarios:
 
'Mrs. Doubtfire' (titulada 'Señora Doubtfire', en España y 'Papá por siempre' en Hispanoamérica) es una película cómica de 1993 dirigida por Chris Columbus y distribuida por 20th Century Fox.

Está basada en la novela "Alias Madame Doubtfire" de Anne Fine y protagonizada por Robin Williams, Sally Field, Lisa Jakub, Matthew Lawrence, Mara Wilson, Pierce Brosnan, Harvey Fierstein y Scott Capurro.

La cinta cosechó elogios de la crítica y de la audiencia en general. Terminó ganando un Óscar y dos Globos de Oro, además de consolidar aún más la carrera de Robin Williams.

En el momento de su lanzamiento, varios críticos comparan 'Mrs. Doubtfire' desfavorablemente con 'Some Like It Hot' (1959) y otros que vieron la película señaló favorablemente su similitud con 'Tootsie' (1982).

La película recaudó $ 219,195,243 en el Estados Unidos, junto con $ 222,090,952 en otros países, para un total mundial de $ 441.286.195. Se convirtió en la segunda película más taquillera de 1993, solo por detrás de 'Jurassic Park'.

En Rotten Tomatoes, tiene una calificación de 71%, basado en 49 comentarios, con una calificación promedio de 5.8 / 10. La recepción crítica del sitio dice: "Sobre el papel, 'La señora Doubtfire' puede parecer excesivamente amplia o sentimental, pero Robin Williams brilla tan intensamente en el papel protagonista que el resultado final es difícil de resistir".
Fuente: Wikipedia

Señora Doubtfire

Señora Doubtfire

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.