• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Cumple 73 años Dwight Schultz, el genial 'Loco' Murdock

No hay comentarios:
 
William Dwight Schultz (Baltimore, Maryland, Estados Unidos, 24 de noviembre de 1947) es un actor de cine, teatro y televisión estadounidense. Popularmente conocido por su papel en 'El Equipo A' ('The A-Team') - como el capitán H.M. Loco Murdock - y en menor medida por el de algunas películas de 'Star Trek' - Reginald Barclay.

Schultz llegó a la notoriedad por el papel del mentalmente inestable capitán Murdock en 'El Equipo A' ('The A-Team'). Al comienzo de la serie, el productor pensó que su carácter podría cansar a los televidentes y se planeó eliminarlo tras el estreno. No obstante, pronto los seguidores de la serie lo convirtieron en uno de los personajes más populares de la televisión. Como resultado, se aumentó su participación en las tramas.

Dwight Schultz también apareció en películas como 'The Fan' (1981), con Lauren Bacall, y 'Creadores de sombras' (1989), en el difícil papel del físico J. Robert Oppenheimer, junto a Paul Newman.

Más tarde, a finales de los 80 y principios de los 90, interpretó al teniente Reginald Barclay en 'Star Trek: The Next Generation', papel que repetiría en 'Star Trek: Voyager' y 'Star Trek: First Contact'.

Actualmente, Dwight Schultz no hace cine ni televisión, pero es un reputado actor de voz, y posee un largo currículum. Ha puesto su voz a decenas de series de animación y videojuegos.

Su cameo en 'El equipo A: la película' (2010) le reunió con otro compañero de la mítica serie, Dirk Benedict, o lo que es lo mismo, Faceman/Fénix.
Fuente: Wikipedia

Dwight Schultz

Dwight Schultz en 'El Equipo A'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.