• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy cumpliría 99 años Charles Bronson

No hay comentarios:
 
Charles Dennis Buchinsky, conocido artísticamente como Charles Bronson (Ehrenfeld, Pensilvania; 3 de noviembre de 1921 - Los Ángeles, California; 30 de agosto de 2003), fue un actor estadounidense de origen lituano que interpretó mayoritariamente papeles de «hombre duro». Lo habitual era que sus personajes fuesen brutales detectives de policía, justicieros, pistoleros, vigilantes, boxeadores o «matones» de la mafia.

Hizo dos años de teatro amateur en Filadelfia, y después obtuvo algunos pequeños papeles en Hollywood, como el que realizó al lado de Gary Cooper en 'You are in the Navy now' (1951), en pequeños papeles sin acreditar.

En esta etapa llevaba el nombre de Charles Buchinski, y uno de los primeros papeles en que se le vio fue en la legendaria película de terror 'Los crímenes del museo de cera' (1953), de Andre De Toth, en la que curiosamente hacía de mudo. En 1954 la Comité de Actividades Antiestadounidenses lo amenaza con incluirlo en la lista de actores comunistas y le ordenan cambiarse el apellido ruso para que sonara más estadounidense. Charles se fijó en el aviso que indicaba el nombre de una calle aledaña al estudio donde trabajaba y a partir de allí comenzó su carrera artística como Charles Bronson. Continúa haciendo papeles secundarios y apariciones en series de televisión para curtirse e ir consiguiendo mayor relevancia a nivel profesional.

Destacan sus trabajos como secundario en westerns como 'Veracruz' (1954), de Robert Aldrich, 'Jubal' (1955), de Delmer Daves, o 'Yuma' (1957), de Samuel Fuller. En esta última haría el rol de indio, papel que su peculiar rostro y su físico musculado le permitirían interpretar en otras ocasiones.

A finales de los años 1950 en 1957, tras varios años de trabajo en papeles secundarios, obtuvo el protagonismo al trabajar con Roger Corman, el llamado rey de la serie B, en 'Machine Gun Kelly', película de gánsteres en la que interpreta su primer papel protagonista en la gran pantalla y obtiene un pago de 5.000 US$ por su actuación. Gracias a su apariencia ruda y varonil, se especializó en papeles de «hombre duro» y de policía vengador.
Fuente: Wikipedia

Charles Bronson

Charles Bronson

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.