• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Cumple 67 años la actriz Kate Capshaw

No hay comentarios:
 
Kathleen Sue Nail, más conocida como Kate Capshaw (Fort Worth, Texas, 3 de noviembre de 1953), es una actriz estadounidense.

A los cinco años de edad su familia se trasladó a San Luis, Misuri. Se graduó en Magisterio por la Universidad de Misuri y durante dos años trabajó como profesora para niños con discapacidad. A principios de los años 80 se trasladó a Nueva York para intentar conseguir su sueño de actuar. Gracias a su elegante belleza, trabajó como modelo para la Agencia Ford y empezó a intervenir en spots publicitarios. En 1981 debutó en la pequeña pantalla participando en la serie 'The Edge of the Night'. Un año después realizó su primer trabajo cinematográfico con la comedia romántica 'A Little Sex' e intervino en el telefilm 'Missing Children: A Mother's Story' (1982).

Kate adoptó el apellido Capshaw al casarse con Robert Capshaw, con quien tuvo una hija, Jessica Capshaw, y del que posteriormente se divorció.

Capshaw conoció al director Steven Spielberg cuando fue contratada en un casting con otras 120 actrices para protagonizar la secuela de la saga 'Raiders of the Lost Ark', 'Indiana Jones and the Temple of Doom'. Aunque la película fue un éxito, la interpretación de Capshaw fue muy criticada y, en opinión de muchos, tuvo un impacto negativo en su carrera profesional.

Capshaw se convirtió al judaísmo y se casó con Steven Spielberg el 12 de octubre de 1991. Tienen tres hijos biológicos y dos más adoptados. A mediados y finales de los 80 intervino en los films 'La mejor defensa, el ataque' (1984), 'La gran huida' (1984), 'Power' (1986) de Sidney Lummet y 'Black Rain' (1989) de Ridley Scott.

En 1997 protagonizó el drama 'The Locust', donde coincidió con su hija Jessica Capshaw. En 1998 realizó una gira teatral junto a David Arquette con la obra 'The Alasmist'. Un año después hizo otro papel protagonista y fue productora en la comedia dramática 'Carta de amor'.

Coincidiendo con su boda con Spielberg, en los 90 espació sus apariciones como actriz interviniendo en films poco destacables, como 'My Heroes Have Always Been Cowboys' (1991), y participando en la serie de una temporada 'Black Tie Affair' (1993). A mediados de la década fue secundaria en las películas 'Causa justa' (1994), 'Un asunto de amor' (1994) y 'Donde reside el amor' (1995).

A principios del siglo XXI actuó en los telefilms 'A Girl Thing' (2001) y 'Due East' (2002). En 2003 fue entrevistada para los extras incluidos en la edición especial en DVD de la trilogía de 'Indiana Jones'. En los últimos años ha permanecido alejada de la interpretación y se ha dedicado a cuidar de los cinco hijos (Theo, Sasha, Sawyer, Mikaela y Destry) que ha tenido con Steven Spielberg, razón por la que únicamente la hemos podido ver acompañando a su marido en galas de premios (Oscars y Globos de oro, entre otras muchas), preestrenos cinematográficos y otros actos públicos. También es abuela de un niño, Luke Hudson, nacido el 8 de septiembre de 2007, y de tres niñas, Eve Augusta, nacida el 20 de octubre de 2010, Poppy James, nacida el 20 de junio de 2012 y Josephine Kate, nacida el 2 de mayo de 2016. Los cuatro son hijos de la famosa actriz de Grey's Anatomy Jessica Capshaw.
Fuente: Wikipedia

Kate Capshaw

Kate Capshaw

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.