• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy cumple 59 años el actor Ralph Macchio

No hay comentarios:
 
Ralph George Macchio (4 de noviembre de 1961) es un actor estadounidense muy reconocido en la década de los años 1980. Su papel más conocido fue el de Daniel LaRusso en la serie de películas de 'Karate Kid' y en la serie secuela 'Cobra Kai' de 2018.

Macchio comenzó su carrera interpretativa a mitad de la década de los 70, como estrella de publicidad de televisión. A finales de la misma década participó en la serie de televisión Eight is enough o Con ocho basta en España y Ocho son suficiente en Latinoamérica, interpretando a Jeremy Andretti, sobrino del padre de la saga.

También fue protagonista de la película de televisión Los tres deseos de Billy Gryer. En 1983, debutaría en el cine junto a Patrick Swayze y Matt Dillon con The Outsiders, de la mano del gran Francis Ford Coppola, donde también participó un joven Tom Cruise. Este film no tuvo gran éxito de taquilla en su momento, pero la historia y los personajes fueron aplaudidos por la crítica y el público; hoy es una película de culto.

Un año después se convertiría en el ídolo de la juventud al interpretar a Daniel LaRusso en la exitosa y taquillera Karate Kid (1984), junto a Pat Morita y Elisabeth Shue; esta película fue dirigida por John G. Avildsen (el director ganador del Óscar por Rocky). Macchio protagonizaría las otras dos secuelas, Karate Kid II, rodada en 1986, y Karate Kid III, en 1989. En 1986, Macchio interpretó otro film destacable, Cruce de caminos, de Walter Hill, donde daba vida a Eugene Martone, un joven músico en busca de su destino, realizando en el desenlace del film un mítico duelo de guitarras con un discípulo del diablo (interpretado por el guitarrista Steve Vai). En 1985, fue uno de los candidatos para ser Marty McFly en Back to the Future, de Robert Zemeckis pero, finalmente Michael J. Fox se hizo con el papel.
Fuente: Wikipedia

Ralph Macchio

Ralph Macchio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.