• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

La cantante infantil Teresa Rabal hoy cumple 68 años

No hay comentarios:
 
María Teresa Rabal Balaguer (Barcelona, 5 de noviembre de 1952) es una actriz, cantante y presentadora de televisión española. Es la cantante que más discos infantiles ha vendido en España con un total de siete millones.

Hija de los actores Francisco Rabal y Asunción Balaguer, y tía de Liberto Rabal, desde sus primeros años se ve rodeada de un ambiente artístico que le permite debutar en el cine con tan sólo nueve años de la mano de Luis Buñuel en la película 'Viridiana' (1961).

En 1967 se incorpora a la Compañía de teatro de Carlos Larrañaga y María Luisa Merlo, y debuta en un escenario con la obra 'Vidas privadas' (1970), de Noël Coward, a la que seguirían, en años sucesivos, 'Strato Jet 991', dirigida por Fernando Fernán Gómez; 'Ninette y un señor de Murcia', de Miguel Mihura; 'La Celestina', de Fernando de Rojas o 'La Malcasada' de Lope de Vega.

Tras contraer matrimonio el 1 de mayo de 1977 con el cantante, músico y compositor Luis Eduardo Rodrigo Espinosa, se aparta de la gran pantalla, a la que sólo volvería en tres ocasiones: 'Esperando a papá' (1980), de Vicente Escrivá, la película infantil 'Loca por el circo' (1982) de Luis María Delgado y 'Muerte súbita' (2002), de Pablo Guerrero. Fue muy popular en los '70.

En 1980 publica su primer disco destinado al público infantil y en los años siguientes vuelca su carrera profesional hacia los más pequeños, y estrena 24 discos larga duración que llegan a vender un millón y medio de copias, haciendo famosas canciones como 'Veo Veo' o 'Me pongo de pie', compuestas por su marido.

Ese mismo año inicia una gira circense con 'El Circo de Teresa Rabal', con el que se mantiene durante más de una década.
Fuente: Wikipedia

Teresa Rabal

Teresa Rabal


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.