• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hace 47 años que se estrenó la película 'El Exorcista'

No hay comentarios:
 
'El exorcista' (título original en inglés: 'The Exorcist') es una película de terror norteamericana de 1973 dirigida por William Friedkin, sobre un guion escrito por William Peter Blatty basado en la novela homónima del propio Blatty, publicada en 1971 y que sólo en Estados Unidos llegó a vender cerca de trece millones de ejemplares. Está protagonizada por Ellen Burstyn, Jason Miller, Linda Blair y Max von Sydow. La cinta relata los fatídicos hechos de la posesión diabólica de Regan MacNeil, una niña de doce años de edad, y del exorcismo al que más tarde fue sometida.

Su estreno en la década de 1970 provocó una abrumadora aceptación por parte del público y también de la crítica, que terminaron considerándola como una de las mejores películas de la historia en su género. Además de su aceptación, la película obtuvo un total de diez nominaciones para los Premios Oscar, incluyendo "Mejor Película", de los cuales logró ganar finalmente dos; y siete nominaciones para los Premios Globo de Oro de los cuales ganó cuatro, incluyendo "Mejor Película dramática". Fue ganadora del Premio Saturn a la "Mejor película de terror".

Blatty, el autor de la novela, explicó que el argumento se inspiró en un hecho verídico sobre el que empezó a trabajar cuando aún era estudiante universitario. El hecho fue un supuesto exorcismo ocurrido en 1949, del que informó The Washington Post. En el caso real, la persona supuestamente poseída era un niño de catorce años de edad que sufrió alteraciones en su personalidad, por lo cual se le practicaron varios exorcismos en un lapso de tres meses.

Aunque el libro había sido un éxito de ventas, Blatty, quien también se encargó de producirla y Friedkin su elección como director, tuvieron dificultades para emitir la película. Después de rechazar, o ser rechazados por las principales estrellas de la época, interpretaron los papeles principales Burstyn, la desconocida Blair, y Miller, el autor de una obra de éxito que nunca antes había actuado en películas, eligiendo opciones a las que se opusieron enérgicamente los ejecutivos de estudio en Warner Bros Pictures. La fotografía principal también fue difícil. La mayor parte del set se quemó, Blair y Burstyn sufrieron heridas a largo plazo en accidentes. Finalmente, el rodaje de la película tardó el doble de lo programado y costó más del doble de su presupuesto inicial.

'El exorcista' todavía es considerado por muchos como el más aterrador y una de las mejores películas de terror de todos los tiempos y ha tenido una influencia significativa en la cultura popular. Muchas publicaciones lo califican entre las diez mejores películas de la historia. La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos seleccionó la película para que se conservara como parte de su Registro Nacional de Cine como "cultural, histórica o estéticamente significativa".
Fuente: Wikipedia

El Exorcista

El Exorcista

El Exorcista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.