• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy cumple 68 años la cantante francesa Desireless

No hay comentarios:
 
Claudie Fritsch-Mentrop (París, Francia; 25 de diciembre de 1952), conocida artísticamente como Desireless, es una cantante francesa. Entre 1986 y 1988, su gran éxito, 'Voyage, voyage' se convirtió en número uno en muchos países de Europa y Asia, vendiendo más de cinco millones de copias.

A la edad de 20 años, Claudie acaba sus cursos de estilismo y se lanza al mundo de la moda. En los años 1970 lanza su propia colección, "Poivre et sel". El proyecto arranca bien y se desarrolla ampliamente pero Claudie, no teniendo una verdadera afición por los negocios, decide abandonarlo.

Es a principios de los años 1980, después de un viaje a la India, cuando Claudie comienza a interesarse por la música. En 1984 conoce a Jean-Michel Rivat, con quien se pone a trabajar. Se integra en el grupo Air 89, con el cual lanza dos sencillos: 'Chercher l'amour fou' en 1984 y 'Qui peut savoir?' en 1986, que pasan sin pena ni gloria.

Es en 1986 cuando las cosas se aceleran, Claudie se convierte en Desireless y lanza el sencillo 'Voyage, voyage', que fue muy bien recibido tanto en Francia como en el extranjero. En Bolivia, esta canción fue el número 1 indiscutible en 1988, acabando como número 4 de toda la década de los 80. Incluso el grupo mexicano Magneto se inspiró en este tema para lanzar la canción 'Vuela, vuela' en 1991.

Un segundo sencillo, 'John', seguirá en 1988 reafirmando su primer éxito, logrando el número 5 en Francia. En 1989 publica el álbum 'François', acompañado del sencillo 'Qui sommes nous?' Durante el mismo periodo tiene una hija, a la que llama Lili, y aprovecha esta etapa para alejarse del espectáculo.

Hacia 1994 Desireless regresa al escenario con un nuevo álbum, 'I Love You', compuesto con Charles France. 'Il Dort' es el primer sencillo.

Después de diversos encuentros musicales Desireless inicia una gira de un año en 2000 con el guitarrista Michel Gentils.

En 2003 Sony Music lanza su primera recopilación, 'Ses plus grands succès', conteniendo dos nuevas canciones. En diciembre del mismo año, Claudie lanza un álbum acústico producido por ella misma llamado 'Un brin de paille', testimonio de su gira en 2000.

Claudie encuentra en seguida a Fabian Scarlakens, con quien trabaja en un espectáculo eurodance llamado 'La vie est belle', que inicia en Estonia recorriendo toda Europa antes de pasar por París. Un CD con 5 canciones producido por ella misma es comercializado en 2004.

2007 marca su retorno con el álbum 'More Love and good vibrations'.
Fuente: Wikipedia

Desireless

Desireless

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.