• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Un día como hoy de hace 37 años se estrenó 'Thriller' de Michael Jackson

No hay comentarios:
 
'Thriller' es un vídeo musical creado para promocionar la canción del mismo nombre ('Thriller') del artista estadounidense Michael Jackson. El vídeo fue dirigido por John Landis y se estrenó el 2 de diciembre de 1983 en la cadena de música MTV.

Este fue el álbum más vendido de 1984. Con una duración de 14 minutos, fue el vídeo musical más largo hasta entonces, sólo superado por otro video del propio Michael Jackson de 1996, 'Ghosts' (de 40 minutos). Hoy en día el vídeo musical más largo es 'Happy' de Pharrell Williams que dura un día (24 horas completas). 'Thriller' a menudo es considerado como el mejor de la historia y redefinió el concepto de los vídeos musicales. La coreografía del baile, el vestuario y la música, hacen que 'Thriller' se asemeje a un musical de terror, al aparecer monstruos clásicos del género como el hombre lobo y los zombis. El coste del video fue de 800.000 dólares (equivalentes a US $2,106,344.26 del año 2020), un récord que se mantuvo hasta 1995 cuando fue superado por el de la canción 'Scream', también de Michael Jackson. Es también considerado como el vídeo más importante de la cultura pop, además de ser el vídeo musical visto por más gente (más de 800.000.000 millones de personas) hasta el momento.

'Thriller' tiene una estructura más cercana al cortometraje que al vídeo musical y en él se homenajea al género de zombies y a las películas de terror en general.
Fuente: Wikipedia

Michael Jackson - 'Thriller'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.