• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hace 60 años que se estrenó la película de Walt Disney '101 Dálmatas'

No hay comentarios:
 
'101 dálmatas' ('One Hundred and One Dalmatians' en inglés) es el decimoséptimo largometraje animado de Walt Disney Pictures. Dirigida por Clyde Geronimi, Hamilton Luske y Wolfgang Reitherman, producida por Walt Disney y basada en la historia inglesa, 'The Hundred and One Dalmatians' de Dodie Smith, la película fue producida por Walt Disney Productions y lanzada en los Estados Unidos el 25 de enero de 1961.

Esta película fue la primera en utilizar la técnica de la xerografía en el ámbito de la animación, sin la cual el filme no habría podido elaborarse nunca, ya que el número de perros necesarios era demasiado grande. La película es también innovadora porque se desarrolla en la época contemporánea (puede observarse la presencia de la televisión) y se aleja de la búsqueda del realismo perfecto en relación con los personajes humanos. El filme es también destacado por la presencia de Cruella de Vil, un personaje muy caricaturizado que presenta una gran maldad y eclipsa al resto de personajes.

Un exitoso live action fue realizado en 1996 con el nombre de '101 Dalmatians', que presentaba a Glenn Close haciendo el papel de Cruella, y su secuela '102 dálmatas' en el año 2000.

Además, paralelamente a la exitosa adaptación de 1996, surgió en 1997 una serie animada de televisión ('101 dálmatas: la serie').

Finalmente, en 2003 llegó '101 dálmatas 2', segunda parte de la película animada original de 1961.
Fuente: Wikipedia


101 Dálmatas

101 Dálmatas

101 Dálmatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.