• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy hace 5 años que nos dejó Colin Vearncombe, el inolvidable Black

No hay comentarios:
 
Colin Vearncombe (Liverpool, Merseyside, 26 de mayo de 1962 - Cork, 26 de enero de 2016), más conocido por su nombre artístico Black, fue un cantante y músico británico. De 1981 a 1988 lideró una banda también llamada Black, con la cual alcanzó su mayor éxito.

El primer lanzamiento de Black fue 'Human Features' con la discográfica Rox Records en 1981. Le siguió otro disco en 1982 con 'More Than The Sun' (Wonderful World Of Records), después del cual Black firmó con la discográfica WEA Records. Su primer álbum con esta discográfica fue 'Hey Presto' (1984), que lo catapultó al éxito fuera del Reino Unido: el videoclip de esta canción se emitió en el canal por satélite Music Box, y el sencillo se distribuyó en Australia. El segundo sencillo con WEA Records fue una reedición de 'More Than The Sun'. Después de esto, la discográfica abandonó su proyecto.


1985 fue un año especialmente melancólico para el cantante de Black, Colin Vearncombe, quien entonces escribió una canción clave, irónicamente titulada «Wonderful Life» (‘Vida maravillosa’). Lanzada independientemente al principio, esta canción llamó la atención de la discográfica A&M Records, que firmó con Black y su carrera artística despegó. Al principio, los sencillos «Everything's Coming Up Roses» y «Sweetest Smile» tuvieron un éxito moderado solo en el Reino unido, pero el tercer sencillo, un relanzamiento de «Wonderful Life», fue un éxito rotundo en todo el mundo. El álbum del mismo nombre, editado en 1987, cosechó un gran éxito comercial y de los críticos musicales.

Más tarde, Black siguió vendiendo más de dos millones de discos por todo el mundo con 'Comedy' 1988 y 'Black' 1991.
Fuente: Wikipedia

Colin Vearncombe 'Black'

Colin Vearncombe 'Black'

Colin Vearncombe 'Black'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.