• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy hace 39 años que se estrenó en EE.UU. la mítica serie 'Fame'

No hay comentarios:
 
'Fama' ('Fame', en su título original) es una serie de televisión estadounidense emitida entre 1982 y 1987.

La serie es una continuación para la pequeña pantalla de la película 'Fama', dirigida por Alan Parker en 1980. La serie contó con buena parte del reparto de la versión cinematográfica.

Se narraban las peripecias, desventuras, esfuerzos, éxitos y frustraciones de los profesores y los alumnos de la Escuela de Arte de Nueva York (New York City High School for the Performing Arts). Los jóvenes aspirantes a artistas debían formarse en las más variadas disciplinas: danza, canto, literatura, interpretación hasta conseguir el éxito ansiado.

Cada episodio comenzaba con unas palabras de Lydia, la profesora de baile (interpretada por Debbie Allen), que resumían la filosofía que alimentaba las tramas y que se hicieron muy populares en su momento: "Tenéis muchos sueños, buscáis la fama. Pero la fama cuesta y aquí es donde vais a empezar a pagar. Con sudor".

Los jóvenes intérpretes de la serie alcanzaron una enorme popularidad tanto dentro como fuera de Estados Unidos, y se organizaron giras de conciertos en directo, incluso después de la cancelación de la serie.

El tema principal de la serie es el mismo de la película. Estaba interpretado por Irene Cara y fue uno de los éxitos comerciales más importantes del mercado musical en los años ochenta.

También se ha realizado un musical de Broadway, titulado precisamente 'Fame' y estrenado en 1996.

Premios


  • 3 Globos de Oro: Mejor serie de comedia/musical en 1982 y 1983 y mejor actriz (Debbie Allen) en 1982, además de otras dos nominaciones.
  • 9 Premios Emmy, y otras 29 nominaciones.
Fuente: Wikipedia

Fame

Fame

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.