• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy cumple 73 años la maravillosa actriz conocida como Marisol

No hay comentarios:
 
Josefa Flores González (Málaga, 4 de febrero de 1948), más conocida como Marisol o Pepa Flores, es una actriz y cantante española.

Como niña prodigio, Marisol tuvo éxito en España en la década de 1960, con películas musicales del género infantil, una de las cuales, 'Cabriola', fue dirigida por el actor estadounidense Mel Ferrer. Ya a edad adulta realizó algunos trabajos con directores como Carlos Saura, pero en 1985 optó por una vida más discreta y actualmente se mantiene alejada de los medios de comunicación.

En 1959 fue descubierta por el productor Manuel Goyanes, en un viaje a Madrid con su grupo de 'Coros y Danzas'. Su éxito cruzó fronteras: en 1960, con tan solo 12 años, recibió el premio a mejor actriz infantil en la Mostra de Venecia, por su interpretación en 'Un rayo de luz'; en 1961 participó en 'El Show de Ed Sullivan' de la televisión norteamericana, y en 1965 rodó 'Cabriola' bajo dirección del famoso actor Mel Ferrer, esposo de Audrey Hepburn. Esta película se estrenó en Estados Unidos con el título 'Everyday Is A Holiday'.

El director de cine Luis Lucia Mingarro la dirigió en las películas 'Un rayo de luz', 'Ha llegado un ángel', 'Tómbola', 'Las cuatro bodas de Marisol' y 'Solos los dos'.
Fuente: Wikipedia

Pepa Flores (Marisol)

Pepa Flores (Marisol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.