• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hace 38 años que se estrenó en EE.UU. la icónica serie de los 80s 'V'

No hay comentarios:
 
'V Invasión Extraterrestre' es una serie de televisión de ciencia ficción transmitida entre 1983 y 1985, producida en los Estados Unidos, escrita y dirigida por Kenneth Johnson.

En un principio, el creador de la serie Kenneth Johnson entregó un guion para producir una nueva serie para la NBC llamado 'Storm Warnings', una adaptación actualizada a principios de los años ochenta de la novela 'It Can't Happen Here' (1935) de Sinclair Lewis. En en la trama de la novela de Sinclair Lewis, un senador populista y xenófobo gana las elecciones presidenciales estadounidenses de 1936 e impone un régimen fascista. En el DVD de la miniserie, Johnson revela que 'Invasión Extraterrestre' originalmente fue concebida como un programa acerca de situaciones de la política, relacionado con el ascenso al poder de un movimiento estilo nazi en los Estados Unidos. NBC no estuvo interesada pero sí buscaba hacer una miniserie de ciencia ficción para aprovechar la explosión publicitaria de la reciente trilogía de la 'Guerra de las galaxias', por lo que se le pidió a Johnson que arreglara su guion para incluir extraterrestres.

La historia permaneció como una alegoría al tema nazi, llegando al extremo de que el emblema de los visitantes era sumamente similar a una esvástica, de color rojo en este caso. En el transcurso de la historia, el canal de televisión de la Resistencia emite informes de personas que, superando enemistades, se unen para repeler la ocupación "extranjera", tal como sucedió con blancos y negros en Sudáfrica (que para las fechas de producción de la serie, todavía estaba bajo el apartheid). Además, se usan referencias directas a ciertos personajes de la historia: Diana, por ejemplo, puede asociarse con el Dr. Josef Mengele.

También hay marcadas influencias de la obra de Bertolt Brecht 'The Private Life of the Master Race'. La primera media hora de la película introductoria (aunque no el final de la misma) recuerda la novela corta de 1953, 'Childhood's End', escrita por Arthur C. Clarke. Otra novela corta titulada 'To Serve Man' ('Servir al hombre') (que se refería a servir como comida, y que luego sería adaptada en un episodio de 'The Twilight Zone') también trata el tema de extraterrestres engañosamente amistosos con intenciones de usar a la humanidad como alimento.
Fuente: Wikipedia

V

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.