• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hace 5 años que nos dejó Ángel de Andrés, fue Manolo en 'Manos a la obra'

No hay comentarios:
 
Ángel de Andrés López (Madrid, 23 de octubre de 1951 - Miraflores de la Sierra, Madrid, 3 de mayo de 2016) fue un actor español, sobrino del también actor Ángel de Andrés Miquel (conocido como Ángel de Andrés).

Siendo niño apareció en televisión al lado de su tío quien le transmitió la afición por la interpretación.

Se licenció en Derecho, pero no llegó a ejercer la abogacía y se unió al grupo teatral Tábano. Sus años en el teatro independiente anticipan la llamada de Pedro Almodóvar para interpretar al marido de Carmen Maura en '¿Qué he hecho yo para merecer esto?' (1984) y un pequeño papel como policía en 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' (1988).

En el cine desarrolló una activa carrera rodando a las órdenes de Jaime Chávarri ('Las cosas del querer'), Ricardo Franco ('¡Oh, cielos!'), Carlos Saura ('Taxi'), Pilar Miró ('El perro del hortelano' y 'Tu nombre envenena mis sueños'), Gerardo Vera ('La Celestina'), Joaquín Oristrell ('¿De qué se ríen las mujeres?'), Álex de la Iglesia ('800 balas') y José Corbacho y Juan Cruz ('Tapas').

Su participación en series de televisión que cosechan éxitos de audiencia le reportaron una notable popularidad, fundamentalmente gracias a 'Manos a la obra' y su secuela, 'Manolo y Benito Corporeision', encarnando a su personaje Manolo Jumilla Pandero. También participó en otras series como 'Platos rotos', 'Lorca, muerte de un poeta', 'Villarriba y Villabajo', 'Diez en Ibiza', 'Pelotas' y 'Carlos, Rey Emperador' su último trabajo en televisión.
Fuente: Wikipedia

Ángel de Andrés

Ángel de Andrés

Ángel de Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.