• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy hace 1 año que nos dejó la increíble Rosa María Sardà

No hay comentarios:
 
Rosa María Sardà Tàmaro (Barcelona, 30 de julio de 1941 - 11 de junio de 2020) fue una actriz, humorista, presentadora y directora teatral española. Comenzó como actriz cómica, registro que en los últimos años combinó con el de intérprete dramática en castellano y en catalán.

Destacó en el cine en los últimos años de la década de 1980, época en la que participó en películas como "Moros y cristianos" (1987), de Luis García Berlanga, y en programas para televisión en España como "Olé tus vídeos" y "Ahí te quiero ver", donde además de presentar, elaboró y supervisó los guiones y dirigió e interpretó los diferentes sketches, hizo su primer papel dramático en "Madre coraje y sus hijos" de Brecht en el Centro Dramático Nacional (Madrid, 1986) e hizo su debut como directora de teatro con "Ai carai!" (1989), comedia del dramaturgo Josep Maria Benet.

En la década de 1990 trabajó con Fernando Colomo en "El efecto mariposa", con Ventura Pons en "Caricias" y "Amigo/Amado", con Francesc Betriu en "La duquesa roja" y con Fernando Trueba en "La niña de tus ojos", siendo candidata al Premio Goya a la mejor interpretación femenina de reparto, premio que ganaría dos veces por "¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?", de Manuel Gómez Pereira, y "Sin vergüenza", de Joaquín Oristrell.

Además, ha sido maestra de ceremonias de los Premios Goya en tres ocasiones, en 1993, 1998 y 2001 y reapareció como presentadora al final de la Gala de 2009 y 2010.
Fuente: Wikipedia

Rosa María Sardà

Rosa María Sardà

Rosa María Sardà

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.