• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Se cumplen 40 años del estreno de 'En busca del arca perdida'

No hay comentarios:
 
'Raiders of the Lost Ark' (titulada 'En busca del arca perdida' en España, posteriormente 'Indiana Jones en busca del arca perdida'; e 'Indiana Jones y los cazadores del arca perdida' en Hispanoamérica) es una película estadounidense dirigida por Steven Spielberg y producida por George Lucas, y estrenada en 1981. Se trata de la primera película de la serie 'Indiana Jones' y la segunda en términos cronológicos del canon. La trama describe la búsqueda del Arca de la Alianza por los nazis y los esfuerzos del arqueólogo Indiana Jones para evitarlo.

Lawrence Kasdan escribió el guion tras reunirse con Spielberg y George Lucas durante cuatro días en los que definieron los principales elementos de la trama. El reparto principal estuvo integrado por Harrison Ford, Karen Allen, Paul Freeman, John Rhys-Davies y Denholm Elliott; mientras que el equipo de producción se trasladó a Inglaterra, La Rochelle, Túnez, Hawái y California durante la etapa de filmación.

Tras su estreno el 12 de junio de 1981, 'Raiders of the Lost Ark' se situó como la película con mayores ganancias del año y desde entonces es considerada como una de las películas con las mayores recaudaciones de todos los tiempos. El éxito conseguido por la cinta, tanto a nivel crítico como popular, derivó en la producción y lanzamiento de tres películas más acerca del aventurero: 'Indiana Jones and the Temple of Doom', 'Indiana Jones y la última cruzada' e 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal', que constituyen una de las series de aventuras más reconocidas en la historia del cine reciente. Obtuvo cinco premios Óscar, de un total de nueve candidaturas y en 2008 la revista Empire la ubicó en el segundo puesto de su lista de las «500 mejores películas de todos los tiempos».
Fuente: Wikipedia

En busca del arca perdida

En busca del arca perdida

En busca del arca perdida0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.