• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos al músico y cantante Huey Lewis, hoy cumple 71 años

No hay comentarios:
 
Huey Lewis, (Nacido como Hugh Anthony Cregg III, 5 de julio de 1950 en Nueva York) es un músico y cantante. Es el cantante líder y además toca la armónica en Huey Lewis & The News, un grupo de rock de San Francisco, California que fue popular durante los ochenta y que llegó al estrellato gracias a la primera película de la saga "Regreso al futuro". También estuvo con la banda Clover de 1972 a 1979.

Cuando llegó el año 1978 Huey tocaba en un club llamado Uncle Charlie's, en Corte Madera, California con futuros miembros de the News. Después de grabar 'Exo-Disco' (una versión disco del tema de la película "Exodus"), Huey obtuvo un contrato de Phonogram Records y Bob Brown se convirtió en su mánager. Huey Lewis y American Express se formó en 1979, con la misma formación de the News - tocaron algunas veces incluso fueron teloneros de Van Morrison), pero por consejo de Brown cambiaron a Huey Lewis and the News.

Después de un fallido début llamado igual que el grupo en 1980, llegaron al Top 40 con el álbum 'Picture This' (1982) llegando al puesto 13 de las listas de álbumes gracias a la canción producida por Mutt Lange llamada 'Do You Believe In Love' que llegó al puesto 7, convirtiéndose en su primer éxito.

El tercer disco llamado 'Sports' (1983), llegó al número 1 en las listas de álbumes y se convirtió en uno de los discos más vendidos de la historia con más de 10 millones de copias solo en Estados Unidos de acuerdo al especial de la banda presentado en VH1. Este fue seguido por otro super ventas multi platino llamado 'Fore!' (1986).

El grupo pasó el resto de los ochenta y comienzos de los noventa acumulando una impresionante cadena de 14 éxitos en el Top 20 de Billboard y lanzando dos álbumes 'Small World' (1988) puesto 11 en listas y 'Hard At Play' (1991) puesto 27 en listas.
Fuente: Wikipedia

Huey Lewis

Huey Lewis

Huey Lewis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.