• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Fallece Raffaella Carrà a los 78 años

No hay comentarios:
 
  • "Nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor", ha anunciado este lunes su pareja de toda la vida, Sergio Japino.

Raffaella Carrà ha muerto a los 78 años de edad, según ha informado el medio italiano La Repplublica. "Nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre". Con estas palabras ha anunciado Sergio Japino, su pareja de toda la vida, la noticia.

Nacida en Bolonia, en 1943, la artista se convirtió en un símbolo de libertad en los años sesenta y setenta. Empezó su trayectoria profesional a los 9 años de edad tras ser elegida para un papel en la película "Tormento del passato" y, desde entonces, su talento la llevó a triunfar no solo como actriz, sino también como cantante, compositora, bailarina, coreógrafa y presentadora de televisión.

Durante su carrera, la artista polifacética presentó diversos programas, la mayor parte en la cadena italiana RAI y en la española TVE; y realizó especiales en Argentina, Chile, México y Perú. Su último proyecto televisivo fue la reinvención de "Mi casa es la tuya" bajo el nombre de "A raccontare comincia tu".

Carrà trabajó en Hollywood en la década de 1960, pero no tardó en retomar su carrera en Europa, tanto en plano cinematográfico como en el televisivo. "Ni bebo ni me drogo, por eso Hollywood no era para mí", explicó al respecto en una entrevista con El País.

La muerte de la diva italiana, famosa por sus inolvidables éxitos como 'Fiesta', 'Hay que venir al sur' y 'Caliente, caliente', ha provocado la tristeza de Japino y de sus sobrinos Federica y Matteo; así como de Bárbara, Paola y Claudia Boncompagni, de amigos y compañeros de profesión. Entre ellos se encuentra Laura Paussini, que ha lamentado su pérdida en las redes sociales.

Y es que Raffaella María Roberta Pelloni siempre será recordada: demostró ser capaz de desarrollar numerosas facetas y seducir y entretener a cualquier tipo de público. Su espontaneidad conquistó a Italia, después a España -donde se convirtió en un mito sexual en la conservadora sociedad de mediados de los setenta-, y de ahí dio el salto a Latinoamérica. Divertida, descarada y explosiva, la Carrà deja este lunes un gran vacío entre sus seguidores y seres queridos.
Fuente: 20 Minutos

Raffaella Carrà

Raffaella Carrà

Raffaella Carrà


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.